Violados y ejecutados

*Hallan muertos a dos albañiles

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Agosto, 2022 (Fuente: ASInformativo Costa, Saúl Salazar @salazarbalbuena, Edwin Meneses y Agencias).- Los cadáveres de dos hombres fueron localizados tirados la tarde de este martes en un camino de terracería de Santa María Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Según los primeros reportes, ellos fueron ejecutados y presentaban huellas de violencia.

Y es que, la tarde de este martes, una persona de la tercera edad que se dirigía a su terreno realizó el macabro hallazgo a la altura del paraje El Granadillo, adelante de la comunidad de Hacienda Vieja, de Santa María, Huatulco, zona en donde estaban los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales estaban tirados.

Las víctimas, quienes al parecer fueron violados y ejecutados, no contaban con camisa, estaban descalzos.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General con sede en la Costa, los sujetos respondían a los nombres de Luis G. C. de 37 años y Cornelio G. C. de 40 años de edad, de ocupación albañiles, quienes vivían en la comunidad de Techal Blanco, mismos que fueron encontrados semidesnudos y con huellas de tortura, pues tenían cada uno incrustado un palo en su parte trasera y marcas en el cuello de asfixia.

Al respecto se abrió la carpeta de investigaciones por el delito de homicidio /FCOS/HUATULCO/2022.

Los cuerpos fueron trasladado al panteón municipal de Huatulco para la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento la Fiscalía desconoce el móvil de esta ejecución, pero ya se abrió la carpeta de investigación necesaria para tratar de esclarecer este crimen, que se suma a la ola de ejecuciones en este destino turístico de Huatulco.

Ejecutan a matrimonio

En tanto, Herminio Q . T., de 52 años y Crispina L. A. de 50 años, fallecieron a consecuencia de las lesiones de proyectil de arma de fuego que accionaron personas desconocidas.

El reporte policial refiere que el doble asesinato ocurrió a las 7:30 de la noche de este martes, en la carretera Santiago Juxtlahuaca-Huajuapan de León, a la altura de la desviación a San Antonio Mogote, agencia del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, comunidades del distrito de Huajuapan, región Costa de Oaxaca.

Las víctimas fueron privadas de la vida cuando viajaban a bordo de una camioneta de color blanco, marca Nissan, tipo NP300 y con camper plateado.

A través de redes sociales habitantes de Santiago Juxtlahuaca lamentaron lo ocurrido, además, señalaron que era una pareja que únicamente se dedicaba a trabajar y unos padres ejemplares. Así también, que siempre fueron respetuosos y amables.

Personal de la Fiscalía General con sede en la Mixteca arribó al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de rigor.

De igual forma, al lugar de los hechos se presentó personal de la policía municipal del lugar.

Ejecutan a agente municipal

Por otra parte, al medio día de este martes fue asesinado un masculino con arma de fuego en el municipio de Santiago Jamiltepec, de la región Costa de Oaxaca.

El hoy occiso fue identificado como Manuel S. R., quien tenía el cargo de agente municipal de La Unión Linda Vista de ese mismo municipio costeño.

Al lugar llegaron elementos de seguridad para acordonar la zona y esperar a personal de la Fiscalía General del estado para las diligencias de rigor.

Los primeros indicios señalan que, en el momento del ataque, el hoy occiso viajaba en una motocicleta, quedando sin vida al lado de la unidad de motor.

Fuentes policiacas informaron que, el occiso era ganadero y tenía su domicilio en el centro de Jamiltepec.

Hallan un embolsado

El cuerpo de una persona dentro de una bolsa negra fue hallado la noche de este martes en la entrada de la población de Tapanalá, del municipio de San Pedro Huamelula, distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

Según informaron vecinos y personal de la policía local, era aproximadamente las 9 de la noche, cuando vecinos que pasaban por el lugar se percataron de los restos mortales que se encontraban en dos bolsas negras y una cartulina en color blanca, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Tras el reporte, policías se dirigieron a la entrada de la población y confirmaron el hallazgo del cuerpo que podría ser de un masculino.

Al lugar llegó personal de seguridad pública, autoridades municipales y elementos de la Fiscalía General del estado quienes acordonaron la zona y realizaron las diligencias de rigor.

Asesinan a hijo de empresario miahuateco

Por otra parte, alrededor de las 10 de la noche de este martes se escucharon disparos en la calle Rayón, esquina con 3ª de Jesús González Ortega, cerca de la escuela “Rosaura Zapata”, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur de Oaxaca.

Vecinos de la calle rayón realizaron el reporte de disparos de arma de fuego en la calle Rayón, en donde se encontraron indicios de sangre y una moto abandona aún con la luz prendida.

La Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, como primer respondiente, realizó el recorrido de inspección en toda la cuadra, ya que en el lugar no se encontró ningún cuerpo, sólo indicios de sangre y la moto abandonada que aún se encontraba con sus luces prendidas.

Al lugar acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación para realizar el peritaje correspondiente.

Y es que, desde la noche del martes se había dado el reporte de la desaparición del hijo de uno de los empresarios conocidos en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Más tarde, alrededor de las 10 de la noche, apareció su motocicleta en la calle Rayón, en el mismo Miahuatlán, en donde acudió la policía municipal después del reporte de detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente acudieron la Cruz Roja Mexicana y la Agencia Estatal de Investigación, quien realizó la diligencia correspondiente sin encontrar ningún cuerpo, sólo se encontró la motocicleta que aún se encontraban con la luz prendida e indicios de sangre.

Posteriormente, las diferentes corporaciones policiacas realizaron la revisión en un cierto perímetro a la redonda del lugar donde se encontró la motocicleta, hasta que este miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, la autoridad municipal de sitio de Xitlapehua, dio a conocer el hallazgo de un cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad que corresponde al nombre de Gerardo V. C., quien resultó ser la persona que se había reportado como desaparecida desde la noche del martes.

Al lugar acudió la AEI y peritos que realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al nosocomio ubicado en Miahuatlán para realizar la necropsia de ley. Se pudo confirmar que el cuerpo del jovencito muerto se trataba del hijo de conocido empresario miahuateco.

En Salina Cruz se registran dos ataques armados

En otro hecho distinto, en Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, dos ataques armados se registraron este miércoles en menos de una hora.

El primero de los hechos se registró en la carretera que comunica a Playa Brasil, en la zona costera; y el segundo en la colonia Guadalupe, a escasos metros del hospital de la Marina.

Respecto a lo ocurrido en la comunidad de Playa Brasil, la policía informó que se trató, al parecer, de un intento de asalto a un taxi, donde el conductor resultó herido de bala en diferentes partes del cuerpo.

El taxista es jubilado de la Marina con el grado de Sargento Primero identificado con el nombre de Roque Á. G.

El taxista fue trasladado de urgencia por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital con especialidades de Salina Cruz, sin embargo, minutos después fue llevado al hospital de Marina.

Mientras que el segundo ataque armado se registró en la calle Virgilio Uribe de la colonia Guadalupe, en Salina Cruz.

En dicho ataque, trascendió que dos sujetos resultaron heridos de bala cuando viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Blazer.

Un ejecutado en la capital de Oaxaca

La violencia y el reguero de sangre no cesan en el estado de Oaxaca.

La tarde de este miércoles se presentó la enésima ejecución.

Corporaciones policiacas reportaron a una persona ejecutada con al menos 10 impactos de bala en la calle Guadalupe Victoria, de la Col Ávila Camacho, en la capital del estado.

La víctima fue identificada como Julio César N.

Al lugar arribaron elementos de la policía para acordonar el área.

Dos ejecutados: uno en Puerto Escondido y un ex agente municipal en Pinotepa

Y la lista sangrienta continúa.

De igual forma, este miércoles se tuvo conocimiento de una persona ejecutada en Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Datos preliminares, señalan que sujetos desconocidos dispararon a masculino que iba a bordo de un vehículo tipo Tsuru.

El hombre quedo sin vida en el interior de la unidad de motor.

Los hechos se registraron la tarde este miércoles, atrás de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Escondido.

Y en otro hecho sangriento, la tarde de este miércoles fue asesinado a tiros el ex agente municipal de Los Horcones, Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

El ejecutado fue identificado como Esteban Narváez.

Al lugar se presentó personal de la policía municipal de lugar, así como de la Fiscalía General con sede en la Costa, para las diligencias de rigor.

Al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *