Homenaje de cuerpo presente a pareja ejuteca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- Este domingo se dio un homenaje de cuerpo presente y en el cielo se escucha fuerte y claro el Jarabe Ejuteco, Ya llegaron los de Ejutla.

Se trata de la pareja de Víctor Manuel Ramírez López y Cinthya Citlalitl Orocio Ramos, originarios de Ejutla de Crespo, municipio ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, las víctimas mortales del accidente en que un tráiler, cuyo chofer fue detenido, arrolló a un vehículo particular, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel.

Es así que, el municipio de Ejutla de Crespo está de luto, al perder a su digna representante de la cocina tradicional, Cinthya Ramos, y a uno de los ejutecos más destacados, Víctor Ramírez.

Cinthya Citlalitl Orocio Ramos es impulsora de la tradicional Feria de la Salchicha Ejuteca.

Sin duda, su lamentable muerte deja un vacío en las ferias gastronómicas y verbenas populares, donde lucía impecable su vestimenta regional, acompañada con su sonrisa y calidez humana.

Desafortunadamente, su esposo y compañero de vida, Víctor Manuel Ramírez López, uno de los ejutecos más destacados, narrador y defensor del tradicional Jarabe Ejuteco, quien durante muchos años fue Jefe de la delegación del Jarabe Ejuteco, parte con ella en este viaje.

Dios los reciba en su santa gloria. La ciudadanía en general envía su más sentido pésame a toda la gente linda de Ejutla de Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *