En ataque armado ejecutan a niña de 13 años

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En el municipio de San Francisco del Mar, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, un grupo de hombres armados atacó y disparó contra una vivienda, donde se reportó un saldo de dos civiles heridos y una menor fallecida, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigación, los hechos se registraron la noche del pasado martes 10 de mayo, cuando los sicarios que se trasladaban en varias camionetas arribaron al domicilio de la familia, donde de forma violenta dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada de la casucha.

Ante el ataque, los dos adultos (padre y madre) quedaron heridos y familiares y vecinos lograron trasladarlos a un hospital de zona, donde se reportan graves; en tanto, en el domicilio murió una menor de 13 años de edad, de nombre Martha Elena, al ser atacada también a balazos.

Ante los hechos arribaron a la zona elementos de las fuerzas de seguridad estatal y un ministerio público de la Fiscalía General de Oaxaca.

Se estableció que los implicados huyeron a bordo de una camioneta tipo Ford modelo F-150 color rojo.

Entre las indagatorias se ha establecido que los sicarios pertenecen a la célula criminal de “Los Cachuqueros”, liderado por un sujeto identificado con el alias “El Wuicho”, contra quien se giró una orden de captura.

Se ha establecido que el grupo criminal está ligado con el tráfico de personas y el ataque fue derivado de una disputa por el traslado de migrantes de la región Istmo hacia a la zona norte del país, por lo que se ha compartido un legajo de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

Otro crimen

Mientras que, en Santa María Chilchotla, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, de la región Cañada de Oaxaca, se reportó el hallazgo de restos humanos de un sujeto que habría sido calcinado en un aparente ajuste de cuentas.

Una llamada de alerta a las fuerzas de seguridad alertó que, en inmediaciones de la zona del basurero municipal se reportó el hallazgo, por lo que se pidió la intervención de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público de la Fiscalía General, quienes arribaron al lugar, a fin de iniciar las indagatorias correspondientes.

La víctima aún no ha sido identificada.

Inicia Fiscalía de Oaxaca investigación con perspectiva de género

tras homicidio de una menor de edad de San Francisco del Mar

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 16388/FIST/ZANATEPEC/2022 por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de una menor de edad, suscitado la noche del 10 de mayo de 2022, en jurisdicción de San Francisco del Mar, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Desde que tuvo conocimiento del caso, la FGEO investiga con perspectiva de género, a fin de dar con quien o quienes resulten responsables, garantizando el acceso a la justicia de las víctimas indirectas.

Los hechos se suscitaron el 10 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 22:55 horas, cuando sujetos desconocidos arribaron al domicilio particular ubicado en la Tercera Sección de la colonia 12 de Octubre del referido municipio y agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida.

De forma inmediata, la Vicefiscalía Regional del Istmo intervino, desplegando a su personal pericial que inició las diligencias correspondientes, recabando indicios que permitan robustecer la teoría del caso.

La Fiscalía General reitera su compromiso para la persecución de los delitos de género en la entidad, garantizando el bienestar de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *