Directora de penal acosa a reclusa

Directora de penal acosa a reclusa

*Reclusa de Tanivet inicia huelga de hambre

*Desde el pasado 27 de junio no le permiten visitas familiares

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- La mañana de este jueves se declaró en huelga de hambre Patricia Díaz Aguilar, reclusa del Centro de Internamiento Femenil de San Francisco Tanivet Tlacolula.

La huelguista ha sufrido constantemente de acoso y hostigamiento sexual por parte de la directora del penal, Juana Inés Monterosa Aquino.

Aproximadamente a las 07:00 horas  de este jueves Patricia Díaz no se presentó al patio del reclusorio al pase de lista y se quedó en su celda, en protesta porque desde el pasado 27 de junio no le permiten visitas familiares.

Azalia López de la Cruz, representante del Comité Prodefensa de Mujeres Reclusas, señaló que ya existe la orden de la dirección general de reclusorios, para que la interna reciba visitas pero la directora no la acata.

Es por ello, que responsabilizó directamente a Juana Inés Monterosa, de lo que llegue a sucederle a ella y a la interna Patricia Díaz, ya que no es la primera vez que enfrentan ese tipo de atropellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *