Edil, denunciada por abuso de autoridad

*Pretende aplicar la ley a su manera la autoridad municipal de San Francisco Telixtlahuaca

*Ahora ya fueron denunciados ante derechos humanos y ante la Fiscalía General

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- La presidente municipal de San Francisco Telixtlahuaca, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, Nidia Betzabeth García Pérez, fue denunciada por abuso de autoridad en contra de un menor de edad, quien fue lesionado en un accidente vial.

Y es que, tanto la edil, como el síndico Josué Santiago López, y el director de la policía municipal César Hernández Cortés, no permitieron el traslado del adolescente a un lugar especializado para ser atendido; no fue hasta que visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se apersonaron para tener conocimiento.

Responsabilizan a los concejales de las complicaciones que pueda presentar por la no oportuna atención médica del menor.

Ahora ya fueron denunciados ante derechos humanos y ante la Fiscalía General de Oaxaca, tendrán que responder por sus actos.

La inconformidad de los habitantes de Telixtlahuaca es generalizada, comerciantes denuncian el acoso que hacen a los choferes proveedores y vendedores que ingresan a la población, les cobra una cuota para poder trabajar.

Por todo ello, los ciudadanos exigen que se investigue a los funcionarios municipales para frenar los abusos que la titular de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, investigue a su subordinado que tiene dos sueldos y no cumple con sus funciones.

Hacen el llamado al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, para que se cuide de esta presidenta que se siente intocable por pertenecer a la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *