Inicia Ejército demolición de casas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- En la zona costera de Oaxaca, brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) iniciaron este jueves la demolición de casas con daños totales en el municipio de Santiago Jamiltepec, uno de los municipios afectados por el sismo de 7.2 grados y sus réplicas.

El gobernador Alejandro Murat informó que, en las regiones, Costa y Mixteca, hay un censo de 6 mil casas con daños estructurales, de las cuales 800 reportan daños graves y ya han sido desalojadas ante el riesgo de colapsar.

Asimismo, dijo que se continuará con el censo de daños para precisar qué casas sufrieron daños parciales y cuáles tuvieron afectaciones totales.

La revisión de las viviendas está siendo realizada por un equipo de ingenieros militares, mismo que este jueves comenzó con la demolición de las casas que serán reconstruidas.

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha emitido declaración de emergencia para 33 municipios afectados por el temblor, sin embargo, Murat ha pedido una ampliación a más de 80 municipios, donde hay más de 20 mil damnificados.

 

DESPUES DE 9 DIAS DE LUTO LAS VIVIENDAS

DE LOS DEUDOS POR HELICOPTERAZO

 

Mientras tanto, se reportó que las viviendas de los afectados y deudos por el accidente del helicóptero militar, se empezaran a demoler y a reconstruir, una vez que pase el duelo de 9 días que los familiares de las víctimas, les guardaran a sus difuntos.

El general de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, afirmó que por instrucciones del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cien Fuegos, unos 15 ingenieros militares estarán a cargo de las obras de reconstrucción de las victimas del percance aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *