En la capital, sólo 3 puntos de vacuna anti COVID a infantes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Julio, 2022 (Fuente: Nere González).- En la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Valles Centrales de Oaxaca sólo quedan tres puntos de vacunación de los 20 que se instalaron desde el día lunes para inmunizar a los niños entre 5 y 11 años, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Apuntó que, donde todavía hay vacunas son: el Centro de Salud Urbano 1, Centro de Salud de Viguera y Centro de Salud de San Antonio de la Cal, al referir que los otros centros sanitarios el inmunológico de la farmacéutica Pfizer Biontech se agotaron desde el día de miércoles.

De acuerdo con la dependencia de salud, en esta primera etapa se aplicaron 132 mil primeras dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech a menores de 5 a 11 años de edad en la entidad y también 101 mil 64 primeras dosis del mismo biológico a las y los adolescentes de 12 a 17 años.

En esta primera fase apegada al Programa de Vacunación Universal, se activaron aproximadamente 100 puntos de inmunización ubicados en unidades médicas de todo el estado para un mejor acceso y menor tiempo de espera para que esta población sea vacunada.

Sin embargo, en lo que respecta a Valles Centrales solo quedan tres puntos de vacunación al día de hoy, por lo que piden a los padres y madres que no alcanzaron a vacunar a sus pequeños estar pendiente de la segunda fase de inmunización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *