Invita IMSS Oaxaca a 1ª Jornada Nacional de Salud Pública

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se suma a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, del 16 al 27 de mayo, la cual tiene como objetivo acercar la atención preventiva a toda la población.

Bajo el lema: “1, 2, 3 por nuestra salud”, las instituciones del sector salud (ISSSTE, IMSS Secretaria de Salud y SEDENA) formarán parte de esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública durante dos semanas.

En el evento de arranque, en el municipio de Santa María El Tule, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que esta estrategia tiene el propósito de brindar a la población oaxaqueña acciones intensivas, integrales e interculturales de prevención y educación para la salud, con el propósito de fortalecer la prevención de enfermedades.

Estas acciones van enfocadas a todos los grupos etarios (niños y niñas de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres y hombres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 y más años de edad), además de mujeres embarazadas.

Luego de la inauguración, las autoridades municipales del lugar, funcionarios estatales y federales realizaron un recorrido por los módulos, en donde el personal participante de los Centros de Salud, IEEPO, ISSSTE, SEDENA y el IMSS BIENESTAR explicó los objetivos.

Durante el evento se realizaron pruebas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA), Sífilis y Hepatitis C, Cáncer Cérvico Uterino, además de detección de cáncer de mama por exploración clínica de mamas y mastografía, detección de diabetes mellitus, así como de hipertensión arterial y pláticas de orientación sobre la prevención de sobrepeso y obesidad; el acto concluyó con un taller de actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *