Microsoft acelera la revolución verde

*Con una nube que ayuda a reducir la contaminación

*Las nuevas capacidades de Microsoft Cloud for Sustainability aceleran y amplían la transformación responsable de las organizaciones

Ciudad de México, Miércoles 18 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Microsoft dio a conocer la incorporación de capacidades optimizadas en la solución Cloud for Sustainability, una plataforma de nube especializada que ayudará a acelerar la transición hacia una economía global de carbono neto cero. Disponible a partir del 1 de junio, estas tecnologías con funciones y características ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), permitirán una transformación más rápida, extensa y profunda para las organizaciones, sin importar en que etapa de su viaje de sustentabilidad se encuentren.

“Las empresas requieren inteligencia de datos centralizada y más accesible para tomar las decisiones de alto riesgo necesarias para abordar problemas complejos, además de sopesar los criterios comerciales y de ESG que permitan dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto”, dijo Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Industria, Aplicaciones y Marketing de Datos de Microsoft.

A través de Microsoft Cloud for Sustainability, compañías de todo tipo y tamaño podrán emplear las tecnologías de nube para:

*Unificar la inteligencia de datos. Microsoft Sustainability Manager permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir su impacto ambiental de manera más fácil, al recopilar y conectar datos de dispositivos y sensores, combinados con servicios en la nube de forma automatizada para brindar información procesable. Esta solución extensible de Microsoft Cloud for Sustainability ayuda a estructurar, centralizar y unificar datos, desplegando una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de las operaciones internas y hacia la cadena de valor.

*Construir infraestructuras de TI más duraderas. Las aplicaciones Emissions Impact Dashboard brindan a los clientes de Microsoft transparencia sobre las emisiones producidas por el uso de los servicios en la nube de Microsoft. Si bien los dispositivos también contribuyen a la huella ambiental de una organización, los equipos Surface incentivan un uso responsable al maximizar la sustentabilidad de los materiales y prolongar la vida útil del producto, minimizando la huella de carbono y el consumo de energía del producto de manera simultánea.

*Reducir el impacto ambiental de las operaciones. Con las soluciones digitales entregadas por Microsoft y su creciente ecosistema de socios, la compañía ayuda a las organizaciones a mejorar la eficiencia de los activos y la producción, a reducir el impacto ambiental de sus edificios y espacios, y avanzar en su transición hacia la energía limpia.

*Crear cadenas de valor más sustentables. Las tecnologías digitales también impulsan la transparencia y ética de las organizaciones, incentivando una perspectiva transparente y responsable a lo largo de la cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución del producto. Un enfoque donde los datos son lo primero, puede ayudar a los negocios a consolidar el valor e integridad de los datos y obtener la visibilidad que necesitan para impulsar la sustentabilidad corporativa.

Gran parte de este importante trabajo se logra a través de la colaboración con el ecosistema global de socios que han ayudado a alcanzar los objetivos de Microsoft y transformar el negocio. Hoy en día, también son fundamentales para ayudar a los clientes a promover la sustentabilidad a través de soluciones sólidas e innovadoras impulsadas por Microsoft Cloud. Las soluciones de socios de Microsoft Cloud for Sustainability abarcan industrias, desde transporte hasta bienes raíces y manufactura, como estas primeras soluciones que ya están en el mercado:

*ABB | Ability™ solutions

*Bentley Systems | iTwin Services

*Blue Yonder | Transportation Management

*EcoVadis | Business Sustainability Ratings

*Honeywell | Forge Energy Optimization y Forge Predictive Maintenance

*ICONICS | Smart Buildings

*Johnson Controls | OpenBlue Enterprise Management

*Transparency-One | Transparency-One

Existen más soluciones que vienen en camino. El ecosistema de socios de sustentabilidad también incluye asesores de confianza como estos, que ayudan de manera activa a las organizaciones a planificar, diseñar e implementar estrategias para permitir el crecimiento sustentable:

*Accenture | Avanade

*Capgemini

*EY

*PwC

*Tata Consultancy Services

“Sin importar en que etapa de su transición sustentable se encuentren las empresas, juntos podemos acelerar el progreso para alcanzar nuestros objetivos colectivos. Microsoft está entusiasmado por ayudar a nuestros clientes a acelerar su progreso. Las soluciones de Microsoft Cloud for Sustainability proporcionarán las capacidades de gestión de datos e inteligencia que las organizaciones necesitan para responder a los cambios con agilidad y confianza”, concluyó Taylor.

La disponibilidad de Microsoft Cloud for Sustainability coincide con Hannover Messe 2022. Puedes consultar las noticias y anuncios sobre este evento clave de la industria, y conocer las soluciones y capacidades adicionales que pronto se estarán revelando.

La campaña de Microsoft para cerrar la brecha

de habilidades en ciberseguridad llega a México

En tanto, Microsoft anunció la expansión de su campaña de desarrollo de habilidades en ciberseguridad a 23 países adicionales. La expansión consistirá en nuevas inversiones dirigidas a países como México. que tienen un mayor riesgo de ciberamenazas, además de una brecha importante en sus fuerzas laborales de ciberseguridad, tanto en la falta de diversidad como en el número de profesionales especializados respecto a la demanda.

Uno de los objetivos es asegurar que las poblaciones tradicionalmente excluidas tengan la oportunidad de entrar al área de ciberseguridad, incluidas las mujeres. La fuerza laboral global de ciberseguridad enfrenta una triste escasez de diversidad: en los países en donde se expandirá la campaña, en promedio solo el 17% de la fuerza laboral de ciberseguridad son mujeres. Excluirlas de la ciberseguridad desaprovecha este talento y afectará nuestra capacidad de cerrar la brecha de habilidades. No solo se trata de la igualdad, sino también de un enfoque empresarial: las compañías con diversidad de género tienen un mejor rendimiento.

Para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad se necesitan algunos elementos básicos a nivel mundial:

1. Se necesita entender mejor la brecha de habilidades y compartir mejores prácticas. Dado que, como una comunidad más amplia, es difícil resolver un problema que no se comprende por completo, Microsoft está lanzando una nueva alianza con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para no solo llevar a cabo un estudio minucioso sobre la brecha de habilidades en ciertos países, sino también para mejorar la capacidad de ampliar las fuerzas de trabajo de ciberseguridad a través de la educación superior y la capacitación. En conjunto, proporcionarán estos datos tanto a los legisladores como a las empresas para que tomen decisiones más informadas, e invitarán a los países miembros a compartir sus aprendizajes y mejores prácticas.

2. Cualquiera que esté interesado en seguir una carrera en ciberseguridad —ya sean estudiantes, personas que buscan cambiar de carrera o profesionales de TI— necesita acceder a contenido de desarrollo de habilidades que esté alineado con la industria, a fin de poder capacitarse para estos puestos esenciales. Como parte de esta expansión, Microsoft ofrece capacitación gratuita para rutas de ciberseguridad a través de la plataforma LinkedIn Learning, que incluye cursos como “El panorama de las amenazas de ciberseguridad” y “Aspectos básicos de la ciberseguridad”. Asimismo, quienes deseen más oportunidades de desarrollo de habilidades técnicas pueden acceder a cursos de seguridad sin costo en la plataforma Microsoft Learn, que ofrece 47 Rutas de Aprendizaje y cientos de horas de contenido.

3. Las instituciones educativas necesitan más profesores capacitados y preparados para enseñar a los estudiantes de ciberseguridad, por lo cual Microsoft se asocia con instituciones educativas para proporcionarles planes de estudio. A través del programa Microsoft Learn para Educadores, se brinda a todas las instituciones de educación superior planes de estudio, capacitación y herramientas sin costo, incluyendo cursos como Microsoft Security, Compliance and Identity Fundamentals (Aspectos básicos de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft), certificación en la tecnología de seguridad de Microsoft Azure, y mucho más. Hasta la fecha, más de 1,000 instituciones de educación superior en todo el mundo se han unido al programa.

4. Es necesario apoyar a los solicitantes de empleo diversos y de bajos recursos. Por lo tanto, Microsoft se asociará con Ecole 42, un programa global de capacitación en ciencias de la computación cuya misión es educar a la siguiente generación de ingenieros de software, para proporcionar el contenido de ciberseguridad de Microsoft a sus 15 mil estudiantes a nivel mundial por medio de la ludificación y el aprendizaje entre pares. La compañía lanzará adicionalmente una campaña en sociedad con Women in Cybersecurity, una organización sin fines de lucro cuya misión es reclutar, retener y promover a las mujeres en el campo de la ciberseguridad, para expandir sus capítulos de estudiantes en estos 23 países.

5. La brecha de habilidades en ciberseguridad no se resolverá con una solución universal. En cada uno de los países donde expandiremos nuestra campaña, Microsoft colaborará con las instituciones educativas, las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y las empresas para crear un programa de desarrollo de habilidades de ciberseguridad que atienda las necesidades exclusivas de sus propios mercados —de acuerdo con los datos sobre la brecha de habilidades de ciberseguridad en cada país—. Por lo tanto, se está desarrollando una estructura basada en una serie común de necesidades para asegurar el acceso a herramientas disponibles hoy en día.

El número de ciberataques aumenta a diario en todas partes del mundo, y las amenazas son cada vez más complejas a medida que los ciberdelincuentes continúan escalando su actividad. Las personas se verán afectadas en cualquier lugar donde vivan. Es fundamental que se invierta en la fuerza laboral de ciberseguridad para asegurar que haya suficientes personas con las habilidades necesarias para frustrar estos ataques y proteger el ecosistema digital para mantener seguras a las organizaciones y a las personas.

Además de México, los otros 22 países que se incluyen en la campaña son: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Dinamarca, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

La nube de Microsoft incentiva la innovación

tecnológica en la nueva era de la exploración espacial

En tanto, todos los desarrolladores pueden llevar su Código al espacio con Azure. Microsoft tiene una larga trayectoria de empoderar a desarrolladores e ingenieros para desplegar proyectos de innovación que van más allá de lo convencional, aprovechando herramientas o plataformas como Github o Visual Studio. Conforme la tecnología de Microsoft se expande hacia el espacio, la compañía brindar el poder, accesibilidad y seguridad para llevar a poner sus ideas en órbita.

Con el objetivo de incentivar la creación de aplicaciones y soluciones para la exploración espacial, cada vez son más los proyectos relacionados con la gestión de cargas de trabajo para investigación aeroespacial, despliegue de Inteligencia Artificial, conectando soluciones de hiperescala con la nube de Azure.

De este modo, Microsoft ha anunciado nuevas alianzas y capacidades para la comunidad de desarrolladores, incluyendo:

*Implementación beta de tecnologías IA para seguridad de los astronautas en conjunto con NASA y Hewlett Packard Enterprise (HPE) – Microsoft, la NASA y HPE desarrollaron un programa de pruebas basado en IA que corre en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el cual identifica automáticamente cualquier daño o riesgo potencial en el equipamiento de los astronautas; esto se realiza a través de un algoritmo de aprendizaje de datos que evaluó un banco de imágenes de guantes y otros elementos del equipo para poder determinar desgaste o roturas y prevenir de esta forma cualquier problema con los trajes.

*Desbloqueo de nuevas aplicaciones de datos climáticos satelitales con Thales Alenia Space (TAS) – Esta alianza forma parte de la infraestructura orbital líder en la ISS, concentrando 67% del poder de cómputo de alto rendimiento con soluciones de borde. Esto permite correr cargas de trabajo relacionadas con sensores de observación terrestre y análisis meteorológico de forma eficiente, ofreciendo mayor poder e inteligencia en el procesamiento de datos, con el objetivo de realizar un monitoreo más profundo del planeta tierra y poder proponer alternativas de conservación y sustentabilidad.

*Desarrollo de nuevas tecnologías con Loft Orbital para demostrar la reasignación de tareas en el espacio conectadas a la nube terrestre – Esta alianza busca habilitar nuevas formas de desarrollar, probar y validar aplicaciones de software para sistemas espaciales sobre Microsoft Azure, desplegando soluciones en satélites, aprovechando hardware especializado para este tipo de tareas al utilizar entornos virtualizados terrestres y en órbita.

*Análisis rápido de data local con una nueva arquitectura de referencia de Azure Orbital con Azure Synapse – Uso de Inteligencia Artificial Geoespacial para analizar imágenes satelitales y monitorear posibles cambios en áreas de interés. El equipo de Azure Space liberó una arquitectura de referencia para correr este tipo de análisis utilizando los recursos de Azure, empleando soluciones como of Azure Synapse Analytics, Azure Data Lake Store Gen 2, Apache Spark Pool, Azure Data Share, Azure Batch, and Azure Container Registry para reducir la complejidad de extraer información relevante de sensores remotos.

Tales anuncios forman parte de una visión en constante expansión, donde Microsoft busca reducir las barreras y empoderar a personas y empresas para llevar sus ideas hacia el espacio. La compañía trabaja de la mano con su ecosistema de socios para habilitar a los desarrolladores e ingenieros que están construyendo el futuro de la infraestructura de cómputo en el espacio, resolviendo el procesamiento de cargas de trabajo y apalancando las capacidades críticas de las soluciones y servicios de Azure para poner sus proyectos en órbita.

Con la combinación de capacidades de nube y órbita, se están creando nuevas aplicaciones de forma cada vez más ágil, acelerando la resolución de problemas que antes parecían mucho más complejos. Mediante Azure Space, Microsoft genera una plataforma clave para atender los retos de la industria aeroespacial y de innovación, haciendo que la conectividad en la nube y los procesos sean cada vez más alcanzables en todos los sectores, como son la industria, la energía, las telecomunicaciones y la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *