Traficaba con un tigre de bengala

*Detienen a presunto traficante de especies en peligro de extinción en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Fuerzas de seguridad estatal y federal lograron en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino la captura de un sujeto, presunto traficantes de especies en peligro extinción, al que le fue incautado un tigre de bengala cachorro, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al reporte de la comandancia regional de zona, el implicado fue detectado la tarde del pasado miércoles 11 de mayo de forma sospechosa en un puesto de control carretero, ubicado sobre la avenida Ferrocarril, esquina con la calle 12 de Octubre, en la colonia Nacional, del municipio de Santa Lucía del Camino, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

El implicado, de 23 años de edad, viajaba a bordo de una motocicleta con una caja transportadora de mascotas, por lo que trató de evitar la revisión y de forma sospechosa se metió en una calle en sentido contrario, donde fue detenido.

Al ser alcanzado por los elementos de seguridad, el sujeto refirió que en la caja se encontraba un tigre de bengala, hecho que fue corroborado por los uniformados, notando que se trataba de un animal de aproximadamente 2 meses de edad.

Por no contar con la documentación correspondiente para el transporte de dicha especie, el sujeto fue detenido, así como procedieron al aseguramiento del tigre de bengala y de la motocicleta marca Italika modelo Delivery 2020 de color blanco con negro, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el procedimiento correspondiente.

Se precisa que el tigre cachorro lo iba a entregar a una persona a la cual se investiga, agregando que el contacto había pagado por el animal 25 mil pesos, contra quien ya se giró orden de presentación.

De acuerdo a la indagatoria, el tigre cachorro arribó de la zona del puerto de Salina Cruz, donde se indaga la formó en como la especie fue introducida al país.

Se estableció que el implicado es conocido por vender especies en peligro de extinción, como serpientes y hasta otro tipo de felinos como jaguares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *