Se intoxican 12 personas con queso artesanal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En la región del Istmo de Oaxaca, específicamente en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se activó un cerco sanitario, luego que 12 personas resultaran intoxicadas al consumir queso artesanal.

La Secretaría de Salud dijo que fueron canalizados al hospital regional de la zona a dos de los 10 pacientes que presentaron molestias, tras consumir el producto que al parecer estaba en estado de descomposición.

Según la dependencia, el consumo de queso artesanal provocó una infección intestinal en por lo menos una docena de personas, mismas que presentaron síntomas como vómito, dolores abdominales y diarrea, luego de consumir el producto comprado a una mujer que vende productos en la vía pública.

Los afectados refieren que, durante el desayuno consumieron queso fresco y luego empezaron a sentirse mal.

La jurisdicción sanitaria lanzó una búsqueda de la implicada en la venta del queso que, al parecer, los comercializa de forma irregular y sin ningún control de calidad e higiene.

El responsable clínico, Antonio Toledo, advierte que es necesario encontrar el producto que fue suministrado para que hagan los estudios de laboratorio correspondientes y se trate de ubicar el tipo de virus o bacteria que causó los malestares en los pacientes.

“No sabemos qué haya pasado en esta ocasión, siempre consumimos el queso que nos ofrece esta comerciante, probablemente no tuvieron los cuidados necesarios para prepararlos, además que en estos momentos hay una gran cantidad de moscas en el ambiente”, señaló Norma Marcial.

Cabe destacar que la ciudad de Juchitán, debido a las condiciones en las que se encuentra derivado del terremoto, se ha convertido un foco de infección, pues las aguas negras se encuentran en las calles, debido al mal estado del drenaje, hay escombros y material de construcción por donde sea y el polvo contaminando vuela llegando a los alimentos, por lo que no se descarta que los casos pudieran aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *