Rivalidad PRI-MORENA deja un muerto

Foto: puntoporpunto.com
Foto: puntoporpunto.com

*Atiza conflicto político en los Coatlanes, Miahuatlán, Oaxaca

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Julio, 2016.- Este lunes, alrededor de las cuatro de la mañana, fue cobardemente asesinado Leovigildo Ruiz, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Francisco Coatlán, Miahuatlán, Oaxaca, y quien en el conflicto interno que vive esta agencia municipal fuera suplente del agente municipal Onofre Jiménez.

De acuerdo a las versiones de los vecinos y quienes acompañaban al hoy occiso, caminaban a las cuatro de la mañana ya que por ser día lunes se trasladarían, como siempre lo hacían, a Miahuatlán, cabecera distrital por ser día de plaza.

Sin embargo, en una camino dentro de la comunidad por la espalda salieron Rigaciano Juárez, Porfirio Hernández y Paciano Jiménez, quienes cobardemente dispararon por la espalda con armas de grueso calibre, según manifestó unos de los acompañantes, quien puedo huir de esta agresión.

Cabe mencionar que desde ya varios meses está en disputa la agencia municipal, ya que un grupo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezados precisamente por Porfirio Hernández, Paciano Jiménez y Rogaciano Juárez, mantienen tomada la agencia y vehículos y quienes presentaron un juicio para desconocer a Onofre Jiménez y Leovigildo Ruiz, quienes eran los agentes municipales reconocidos por el gobierno del estado.

A partir de ahí, tanto Onofre Jiménez como Leovigildo Ruiz habían recibido amenazas públicas, incluso que los iban a matar.

Además, hace poco más de un mes el hoy occiso sufrió un agresión física por parte de los líderes de MORENA, en esa ocasión sólo fue un golpiza y amenaza, pero hoy cobardemente cumplieron sus amenazas quitándole la vida a Leovigildo Ruiz, por ello los amigos y familiares de la víctima, “solicitamos a la Fiscalía que castigue a estas personas que hoy a la vista de muchos, asesinaron a nuestro amigo y compañero”, manifestó Onofre Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *