Nuevo rector de UABJO pide unidad a universitarios

*Dijo que en el tema de la presunta corrupción al interior de la UABJO, la falta de transparencia Y el desvió de fondos cometidos, lo tendrán que revisar las instancias correspondientes

*En cuanto al porrismo, es necesario terminarlo, hay que establecer mecanismos para que los compañeros tengan seguridad

*“Nosotros pretendemos que haya una reforma estructural de la universidad para mejorar la calidad de la universidad, tener un cambio y transformar sus mecanismo de gobierno”, afirmó

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- El consejo universitario eligió por mayoría y de forma definitiva como nuevo rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a Cristian Eder Carreño López, quien es contador público, siendo electo por unanimidad del Consejo Universitario y, de acuerdo con el resolutivo, fungirá en el puesto al menos 2 años, en lo que haya condiciones para convocar al proceso de elecciones para elegir al nuevo rector.

El nuevo rector suple en el cargo a Eduardo Bautista, quien cumplió 5 años en el mandato, y por mutuo acuerdo, presentó su renuncia al Consejo Universitario de forma irrevocable, siendo suplido por un catedrático impulsado por varios sindicatos universitarios y grupos de estudiantes de diversas preparatorias y facultades que celebraron con fiesta y baile el ungimiento de la nueva autoridad, que tomó posesión de su cargo en el emblemático edificio de la facultad de Arquitectura, que se ubica en pleno Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Para la celebración llevaron bandas de música y hasta se lanzaron cohetones al aire.

En sus primeras palabras, el nuevo rector, Cristian Eder Carreño llamó a la unidad de los universitarios, a dejar atrás las pugnas internas y a trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza de la máxima casa de estudios, donde hay reclamos por presencia de porros y corrupción.

Dijo que el tema de la falta de transparencia, el desvió de fondos cometidos, lo tendrán que revisar las instancias correspondientes.

“Creo que lo más importante de esto (mi llegada), antes de cualquier otra dinámica, es importante que se venzan los plazos de una entrega-recepción, donde se podrá determinar ciertas circunstancias, una de ellas, si hubo malos manejos de fondos y, en cuanto al porrismo, es necesario terminarlo, hay que establecer mecanismos para que los compañeros tengan seguridad”, dijo.

-¿La rendición de cuentas es importante?

-“Sin lugar a dudas, pero hay órganos que se encargan de esta revisión y esperaremos los resolutivos”.

Cristian Carreño dijo que el nuevo rector de la UABJO va a trabajar con el convencimiento, el diálogo, “nosotros pretendemos que haya una reforma estructural de la universidad para mejorar la calidad de la universidad, tener un cambio y transformar sus mecanismo de gobierno”.

Cristian Carreño López presumió ser rector con el apoyo de los universitarios, no con presiones ni a la mala, pese a los grupos internos que se oponían a su arribo.

Dijo que, ante su nombramiento no hay vuelta de hoja, “soy rector de los universitarios, no de los grupos”, puntualizó.

Negó que su nombramiento fuera ilegal y afirmó que su prioridad será el saneamiento financiero y estabilidad de la universidad oaxaqueña.

Leticia, Chapito y Eduardo Bautista, al basurero de la historia de la UABJO

Por otra parte, sin principios, sin espíritu universitario, se aliaron para saquear a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Leticia Mendoza Toro terminó repudiada hasta por sus amigos y antiguos aliados, quien llegó al poder solamente por ser la mujer del porro mayor, Nahúm Carreño Vásquez, y se atrincheró en las escuelas preparatorias, donde hoy le han dado la espalda.

Solamente le queda la preparatoria 6, donde recientemente volvió a nombrar a su hija como directora.

Eduardo Martínez Helmes, encarcelado en su domicilio por ladrón, por adueñarse del dinero destinado a la educación de cientos de jóvenes oaxaqueños.

Buscó ser diputado por MORENA, buscó quedar bien con el PRI, pero no tuvo cabida, ni con Ricardo Monreal, que lo terminó rechazando.

Tan grande es su corrupción, que su padre Abraham Martínez Alavez decidió darle la espalda.

Eduardo Bautista Martínez, “El Juanito”, llegó al cargo impuesto por Abraham Martínez Alavez, pero le terminó mordiendo la mano para aliarse con el hijo.

Su grado académico de doctor no le sirvió para hacer un buen rectorado, porque resultó ladrón como sus cómplices, Leticia Mendoza Toro y Eduardo Martínez Helmes.

Caídos en desgracia sus porros saltan del barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *