Viacrucis en taxi foráneo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- Un reporte ciudadano se presentó este viernes, a través de las redes sociales, mismo que se hizo viral y que causó bastante indignación.

Se trata de una mujer, usuaria del servicio de pasaje colectivo de un taxi, misma que inicia narrando: “Aproximadamente a las 4:30 (de la tarde) mi mamá y yo salimos en un taxi foráneo, el cual hacia sitio frente a Bodega Aurrerá de Santa Rosa (capital del estado), al lado de la carretera internacional Cristóbal Colón (la federal 190, Oaxaca-Etla), ya que nos dirigíamos a San Francisco Telixtlahuaca.

Agrega que, “los mismos taxistas ofrecen muy atentos su servicio, a lo que accedimos a abordar. El taxi ya tenía a una pasajera con su hijo, y mi mamá subió en la parte de atrás con ellos, yo me subí en el lugar del copiloto”.

Y a continuación inicia el calvario para la usuaria y su mamá: “Desde que comenzó a manejar, el chófer tenía en TODO MOMENTO SU CELULAR, MANDABA AUDIOS, VEÍA FOTOS, ENTRABA A WHATSAPP, etcétera; a la altura de Liconsa, mi mamá le pidió que guardara su celular por favor, o lo íbamos a reportar, a lo cual, éste hizo caso OMISO Y SEGUÍA MANDANDO AUDIOS y manejando con su celular en la mano; subió a un pasajero varón adelante también. Y yo fui quien le dije que nos íbamos a bajar y no le íbamos a pagar porque eso no se hacía, que no era responsable en su trabajo, a lo cual, éste de forma muy violenta no paraba el taxi y seguía en curso. Entonces le pedimos que nos bajara y él solo decía groserías, ‘hijas de la chingada me van a pagar porque me van a pagar’, decía”.

El desagradable momento siguió: “Cuando yo lo comencé a grabar, porque no podíamos hacer otra cosa, la otra pasajera y el tipo que se subió no le decían nada y éste se puso más violento aún y me bajaba la mano para que no grabara, estaba muy enojado, la verdad nos dio mucho miedo, la pasajera de atrás dijo: ¿ustedes van a causar un accidente por estarlo grabando (caray la culpa es de él por conducir desde que salimos de su base con el celular, pero bueno, la doña igual ni cuenta se dio de cómo venía conduciendo el chófer, pues ella y su hijo desde que salimos igual venían también con su celular). Entonces mi mamá le dijo: sí te vamos a pagar, pero bájanos: fue que en el crucero de Santo Domingo paró el taxi, nos bajamos y él también se bajó a exigirnos el pago a lo que no accedimos, ya que había sido demasiado violento, grosero e irresponsable”.

El trágico momento culmina así: “Él nos dijo que nos fuéramos a la verga y muchas groserías más. Nos quería pegar, comenzamos a gritar ¡Ayuda! ¡Auxilio!, pero nadie hizo nada. Ni el resto del pasaje ni las personas que estaban cerca. Les cuento la experiencia para que, de preferencia, no se suban en esos taxis o exactamente con este tipo irresponsable y sin valores. Aquí les dejo un poco de vídeo que alcance a grabar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *