Ahora, Ulises recibe amenazas de sus agresores

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- Ulises fue víctima de bullying y estuvo preso en el penal de Tanivet (Tlacolula, Oaxaca), pero, tras la presión social fue liberado para enfrentar el proceso desde su casa.

Oriundo de Esquipulas, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca, nació el 23 de noviembre de 1999.

Fue diagnosticado con hipoxia neonatal, acudió al CRIT a recibir terapia.

Desde pequeño fue un niño hiperactivo, risueño y su discapacidad no le impedía desenvolverse con los niños de su edad.

El abandono de su padre marcó otra etapa en la vida de Ulises.

Su madre se dedicó a cuidarlo, abandonó su empleo y tuvo que buscar opciones de trabajo en casa para poder mantener y cuidar a su pequeño.

“Conocí a Ulises a los 6 años, me casé con su tío y se volvió como mi hijo, nosotros los llevábamos a todos lados y desde esa edad era un chico muy animado; a los 12 años aprendió a tocar la guitarra y se la pasaba cantando en el terreno donde cuidaba a sus animales”, señaló Teresa Aguilar Martínez, tía y tutora de Ulises.

A los 17 años quedo huérfano, su madre Candelaria perdió la vida a consecuencia de la artritis.

“Desde el año pasado a la fecha, a mi sobrino le han robado entre 6 y 8 chivos, ha venido llorando quejándose que le hacen maldad y la verdad yo le he dicho que no pasa nada en la colonia La Paz tenemos conocidos que nos han dicho que los cholos son los que lo molestan”, dijo.

A pesar de estar en un proceso penal, los agresores de Ulises han enviado mensajes a la familia para amenazarlos que, aunque pague por los daños y haya salido en libertad, lo van a buscar y se las van a cobrar.

“Por eso pedimos que compartan para que este caso no quede en el olvido. Hacemos un llamado a las autoridades que se acerquen a la familia de este joven que aún corre peligro y que frenen el hostigamiento hacia él, sus familiares y vecinos de esta comunidad”, piden sus familiares.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *