Incrementa en Oaxaca turismo al 75 %

*En esta Semana Santa, los tres principales destinos turísticos del estado, la capital, Huatulco y Puerto Escondido, dejaron una derrama económica de 439 MDP

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, durante la Semana Santa, en los tres principales destinos turísticos, arribaron más 122 mil 148 turistas, mismos que generaron una derrama económica de 439 millones de pesos, lo que representó un incremento del 75 por ciento en relación al año pasado, informó el Secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario consideró favorables las cifras obtenidas después de 2 años de cancelación de las actividades turísticas en Oaxaca, tras la pandemia por COVID.

“Si se revisan las cifras con relación al año 2021, tuvimos un incremento en la llegada de más de 52 mil 384 turistas, lo que representó un alza del 75.09 % y una derrama económica adicional para los prestadores de servicios de 150 millones de pesos”, precisó.

Colocó como ejemplo la capital de Oaxaca, que tuvo una ocupación hotelera del 68%, con una llegada de 58 mil 129 turistas, quienes dejaron una derrama económica de 153 millones de pesos, que representó un alza de 35 puntos adicionales en relación al 2021, es decir, arribaron 28 mil 363 turistas más y ello representó que la actividad turística esté en franco crecimiento.

En la zona de playas, en el caso de Bahías de Huatulco, la ocupación hotelera en esta Semana Santa estuvo al 85%, con una llegada de 32 mil 518 turistas, quienes dejaron una derrama económica de 207 millones de pesos que, con relación al año 2021, se reportó un incremento en la ocupación hotelera de 46 puntos, al tenerse 16 mil 118 turistas más y una derrama económica de 78 millones de pesos adicional.

Mientras tanto, Puerto Escondido tuvo una ocupación hotelera del 70%,con una presencia de 31,502 turistas, quienes dejaron una derrama económica aproximada a los 79 millones de pesos.

Rivera Castellanos precisó que el mayor número de turistas que se reportó en Oaxaca fueron nacionales, principalmente visitantes provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, la ciudad de Monterrey, además que en el segmento de turistas extranjeros, se tuvo un reporte de familias que arribaron de varias ciudades de los Estados Unidos y Europa, principalmente de Alemania, Francia e Italia.

Mencionó que la estadía promedio en los destinos turísticos fue de 1 a 3 días y el gasto de los visitantes de 3 mil a 4 mil pesos por día.

El titular de la Secretaría de Turismo en Oaxaca estima que para esta semana de Pascua, siga llegando el turismo, esperando un crecimiento de acuerdo a la tendencia del 78 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *