Rechazan cisma en MORENA

*Niegan fractura interna en MORENA por la disidencia de 5 legisladores que anunciaron separarse de la bancada mayoritaria

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- La líder de la bancada morenista en el Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, rechazó que haya una división interna en su instituto político, precisando que los cinco diputados que anunciaron su separación del grupo parlamentario de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), y que son simpatizantes de la ex pre candidata a gobernadora, Susana Harp, no van a dejar al partido MORENA.

Dijo que sólo han anunciado su intención de querer valer una fracción parlamentaria diferente, por algunos desacuerdos internos, pero siguen siendo militantes de MORENA.

Negó que a los disidentes se les haya impedido la participación dentro de la fracción parlamentaria, como lo dieron a conocer, incluso, dijo, son de los diputados más activos, luego que se les ha apoyado para aprobar sus iniciativas y puntos de acuerdo en la Legislatura local.

“En la coordinación de MORENA todos los miembros han estado participando y, en el caso de estos 5 legisladores, la verdad son de los diputados más activos, con ellos existe una excelente comunicación”, indicó.

Por ello, descartó que su separación se deba a algún tipo de desacuerdo, “quizá sólo es ‘administrativo’”, argumentó, pero dijo que se dialogará con ellos para conocer sus opiniones y se garantice la unidad morenista dentro de la Cámara de Diputados.

El grupo disidente en la Legislatura local que anunció separarse de la fracción parlamentaria mayoritaria son los diputados Horacio Sosa, Melina Hernández, Concepción Rueda, Sesúl Bolaños y César Mateos, quienes en el actual proceso de gobernador, simpatizaban con la ex candidata Susana Harp.

Según se quejaron, por no ser simpatizantes de Saloman Jara han sido minimizados en la toma de decisiones dentro de la fracción morenista, situación que ya no van a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *