Prepara SEP evaluación extraordinaria en Oaxaca

Prepara SEP evaluación extraordinaria en Oaxaca
Foto: lopezdoriga.com

*Aurelio Nuño se reunió con los gobernadores Gabino Cué y Manuel Velasco, para detallar la oportunidad para aquellos maestros que no se pudieron evaluar en noviembre y diciembre pasados

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Marzo, 2016 (Fuente: Agencias).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, analizó con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y de Oaxaca, Gabino Cué, los  preparativos para la Evaluación del Desempeño extraordinaria de aquellos profesores que no pudieron presentarla en noviembre o diciembre pasados.

En encuentros por separado en las oficinas de la SEP, se analizaron además los avances en la implementación de la reforma educativa en ambas entidades; así como los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del magisterio.

La SEP informó que en los encuentros, dialogaron sobre la evaluación extraordinaria a maestros que fueron seleccionados para realizarla en noviembre o diciembre pasados, y que por alguna razón no pudieron presentarla.

Antes de que termine mayo, estos profesores que no fueron evaluados tendrán una oportunidad para conservar su plaza magisterial, de lo contrario, serán despedidos como los 3 mil 360 profesores de 28 estados.

Con la participación del subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldan, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, acordaron trabajar para garantizar a quienes decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad.

Asimismo, recordaron que en la Evaluación del Desempeño se tuvo una participación de casi 90% en todo el país, y que ningún profesor con resultado Insuficiente fue separado del servicio; sin embargo, se planteó que quien haya sido notificado y no se presente, sí será despedido.

Se analizaron también los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del magisterio.

El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la reforma educativa.

Finalmente, en un comunicado en el que no se especificó la fecha en que podría realizarse la evaluación extraordinaria para poco más de 12 mil maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se informó que en los encuentros también participaron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldan, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, con quienes acordaron trabajar para «garantizar a quienes decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *