Trasladaron a dirigente de S-22 a penal de Ixcotel

Trasladaron a dirigente de S 22 a penal de Ixcotel

*El profesor primeramente fue recluido en el “El Altiplano» en el Estado de México, posteriormente, fue trasladado al penal de Miahuatlán luego de que se interpusiera un recurso legal ante el juez de distrito

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- El representante del sector Periferia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Othón Nazariega Segura, recluido en el penal de máxima seguridad de Mengolí de Morelos en Miahuatlán, fue trasladado este viernes al  centro de readaptación social estatal en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

De acuerdo a información oficial, el dirigente fue trasladado cerca de la 02:00  de la madrugada a dicho penal estatal, acusado por el delito de robo calificado con violencia, hecho por el que fue detenido el pasado 29 de octubre de 2015 tras mantener junto a otros profesores un bloqueo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por más de tres días, donde también fueron aprehendidos Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Jiménez.

El profesor fue recluido en el “El Altiplano» en el Estado de México, conocido popularmente como «Almoloya», y el 5 noviembre de 2015 recibió el primer auto de formal prisión, acusado del robo por el monto de 587 mil 757 pesos.

Posteriormente el 25 de febrero, el docente fue trasladado al penal de Miahuatlán luego de que se interpusiera un recurso legal ante el juez de distrito.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron a las 09:15 horas del 31 de octubre del 2014, cuando integrantes de la Sección 22 tomaron las gasolineras de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Una de las afectadas es la estación de servicio ubicada en la avenida Símbolos Patrios número 419, de la colonia Buenos Aires en San Antonio de la Cal, con razón social Arrendadora e Inmobiliaria Ommsa Sociedad Anónima de Capital Variable.

De acuerdo con la denuncia penal del apoderado legal de la empresa y empleados de la estación de servicio, unos 60 maestros arribaron y ordenaron brindarles combustible.

En su declaración indicaron que dos hombres y dos mujeres eran quienes dirigían a los maestros y les ordenaron apoderarse de aditivos, así como ingresar a la cafetería y posteriormente al área administrativa.

El policía de guardia en la estación de servicio intentó impedir el ingreso al área administrativa, pero fue sometido y con ello en el lugar se apoderaron de 360 mil 988 pesos que era producto de la venta del día.

En la denuncia penal precisan que de bienes muebles, equipo de trabajo y dinero, fue un total de 587 mil 757 pesos el monto del robo consumado por los profesores.

Durante las investigaciones de los elementos policíacos y con las declaraciones de los testigos, establecieron que supuestamente quienes ordenaron el robo a la estación de servicio fueron Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la Sección 22; Othón Nazariega Segura, Norma Cleyver Cruz Vásquez y María del Carmen López Vásquez, conocida como “La Jicayán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *