Terrible carambola deja dos muertos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Un terrible accidente se presentó la tarde-noche de este lunes, sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del libramiento al Tule, habiendo cinco vehículos involucrados, siete lesionados y dos personas que perdieron la vida.

Además, durante el lamentable hecho hubo una persona del sexo masculino detenida, como presunto responsable del accidente. Se sabe que esta persona, presuntamente, conducía una camioneta gris a exceso de velocidad y bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Tras la carambola, que ocurrieron pocos minutos antes de las 19 horas, la vialidad fue cerrada a la circulación durante largo periodo para realizar las maniobras, en tanto personal de Bomberos y de la Cruz Roja realizan sus maniobras y labores para rescatar a las personas que aún estaban con vida.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a las 18 horas con 57 minutos, el Servicio de Emergencia 911 reportó el percance vial, comúnmente conocido como carambola, que involucró a cuatro vehículos particulares y a un taxi con número económico 10-477.

Según se pudo establecer, el conductor de la camioneta marca Nissan tipo Hilux doble cabina color gris, presuntamente en estado de ebriedad, conducía zigzagueante, por lo que, al no poder controlar el vehículo, terminó por chocar y llevarte hasta a cuatro vehículos, siendo el más dañado un vehículo tipo Pointer, en donde quedaron prensadas las dos personas fallecidas; también se vio involucrado otro vehículo Pontiac, un taxi foráneo del sitio “Guelavila”, entre otros vehículos. El conductor de la camioneta, presunto responsable de esta carambola, ya no pudo escapar y quedó tendido sobre la cinta asfáltica, al lado de su unidad de motor y del Pontiac y el Pointer, sometido, primero, por los ciudadanos que llegaron al auxilio, y después por la policía estatal, siendo esposado.

El siniestro se registró exactamente en el libramiento, a la altura de la Gasolinera 13069 de PEMEX, pasando el puente de Ciudad Administrativa, en el tramo Tule-Tlacolula.

“En el lugar lamentablemente el saldo fue de dos personas fallecidas, siete personas lesionadas, cinco vehículos involucrados, uno de ellos volcados, que es donde quedaron las personas fallecidas. Lamentablemente esas personas quedaron atrapadas en el interior del vehículo que viajaban, un pointer color gris”, afirmó Moisés Santiago, coordinador estatal de Cruz Roja Mexicana.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Vial estatal, además de la Guardia Nacional, para realizar labores de apoyo en la zona.

Al lugar del accidente también acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, pues como consecuencia del accidente también se registró derrame de combustible y con ello riesgo de incendio, por lo que solicitaron a los automovilistas circular con precaución.

Al caer la noche, los cuerpos de emergencia terminaron de retirar los vehículos accidentados y posteriormente se normalizó el tránsito vehicular.

Una persona pierde la vida en otro accidente

Por otra parte, la misma tarde-noche de este lunes, volcó una camioneta tipo pick up en la carretera interestatal 131 que va de Puerto Escondido a Oaxaca, cerca del fraccionamiento La Lucerna en Puerto Escondido.

Una persona del sexo masculino resultó sin vida tras esta volcadura, quedando la unidad de motor llantas para arriba en una barranca.

Policías viales y municipales de San Pedro Mixtepec acudieron a la zona para tomar conocimiento de estos lamentables hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *