Piden “moches” en el municipio capitalino

*Se trata de la síndica Nancy Belén Mota Figueroa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- La síndica municipal de Oaxaca de Juárez, capital del estado, Nancy Belén Mota Figueroa, pide cooperación económica, el llamado “moche”, a las personas que ayudó a colocar en cargos y labores del ayuntamiento de la capital.

Los “moches” son recaudados a través de su asesora, Patricia Jiménez, activista de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) en 2006, conocida como “La Abuela”, quien encabezó la toma de CORTV (Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión) en ese año.

“La Abuela” es la encargada de exigir la entrega el dinero cada quincena, para presuntamente destinarlo “a los compañeros que no pudieron entrar a laborar” en el ayuntamiento, sin embargo, se sabe que ese dinero se le entrega de manera personal a la sindica Nancy Belén Mota para sus gastos personales.

Por lo menos, hay dos casos de trabajadoras municipales a quienes les han exigido el moche quincenal, pero que están dispuestas a denunciar estos excesos de Mota Figueroa, porque les piden mucho dinero, a pesar de los sueldos raquíticos que perciben.

Con audios y capturas de pantalla exhibirán la corrupción de este gobierno que prometió honestidad y ser distinto a los corruptos de antes, pero, agregan, siguen igual y hasta peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *