MORENA dejó de ser una marca ganadora

*Perdió 6 de 7 municipios en disputa en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dejó de ser una marca ganadora, luego que fue derrotado en al menos 5 de 7 municipios donde hubo elecciones extraordinarias de presidentes municipales y concejales.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), colocan a Luis Armando Olivera López, candidato del PAN-PANAL como virtual ganador en el municipio de San Pablo Villa de Mitla.

Hasta las 22:45 de la noche de este domingo, el candidato Olivera López llevaba una diferencia de mil 935 votos, en comparación con su más cercano perseguidor, Wilmer Sosa García, luego que el PREP registraba 2 mil 874 votos a favor del candidato del PAN-PANAL y 939 del PRI-PRD.

Con ello, la diferencia ya es amplia ente cada candidato con más del 88.2% de las actas contabilizadas, por lo que Luis Armando Olivera López se perfila para ser el próximo presidente municipal.

Por su parte, en Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente aventaja en los resultados. El candidato común del PRI-PAN-PRD-PANAL lleva una diferencia de 2,628 votos a su más cercana competidora, Tania López López.

Castellano reporta 18 mil 023 votos a su favor, mientras que Tania López López, candidata de MORENA-PVEM-PUP-PT reporta 15 mil 395 votos.

Por su parte en Chahuites, aventaja el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con Joaquín Martínez López.

En Santa María Mixtequilla, también el PVEM aventaja con Juan Carlos García Salud.

En Santa María Xadani, el Partido Verde también va a la cabeza con su candidato Óscar Sánchez Guerra.

Los únicos municipios donde en la noche del domingo no se tenían resultados por el retraso en la instalación de las casillas son Reforma de Pineda y Santiago Laollaga.

Pero para este lunes, los resultados favorecieron, en Laollaga al candidato de MORENA, Felipe Benítez Domínguez; y en Reforma de Pineda al candidato del partido Verde, José Méndez Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *