Determina S-22 retorno presencial a clases

*Sería en abril próximo, después de Semana Santa

*Dependerá del consenso con padres de familia y autoridades, bajo la modalidad gradual y escalonada

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Este fin de semana, en la Asamblea Estatal de la Sección 22, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó el regreso a clases presenciales de manera consensuada con padres de familia y autoridades, bajo la modalidad gradual y escalonada, con las medidas y protocolos de salud.

En la asamblea iniciada el pasado sábado a las 15 horas y culminó el domingo a las 07:18 horas, se avaló la ruta establecida entre la dirigencia magisterial y el IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) para la admisión y contratación de egresados normalistas, por lo que se convocará a una reunión masiva para informar a las bases normalistas.

Otros de los acuerdos fue exigir, a los gobiernos, estatal y federal, los insumos para un regreso consensuado, gradual y escalonado; llevar a cabo la asamblea estatal temática el 25 de abril; realizar el segundo congreso PAAE; y llevar a cabo la ronda de Asambleas de los niveles para dar a conocer los procesos de ascensos e incidencias de cada nivel educativo.

Además, la Asamblea Estatal aprobó la solicitud presentada, para el relevo del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y cuyo actual secretario general es el Profr. Eloy López Hernández.

Finalmente, la Asamblea Estatal aprobó aplicar el Principio Rector número 20, es decir expulsión, al dirigente de la UTE, Rogelio Vargas Garfias, apodado “El Rojo”, y a Rodrigo Arias, “El Charro Negro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *