Mató a su esposa

*Lo sentencian a 73 años de prisión

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Marzo, 2022 (Fuente: 24 Noticias).- Luego de dos años, por fin se hace justicia por el feminicidio de Osamara J. M. en diciembre del 2019, quien fue atacada a balazos por su esposo Arturo E. R. de 29 años de edad, a quien se le dictó una sentencia de 73 años de cárcel.

Los hechos se registraron en el barrio Lieza de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, cuando Osamara fue raptada por su pareja cuando tenía 14 años de edad en el año 2014 y su familia mencionó que su esposo le daba malos tratos, pues continuamente le veían moretones en el cuerpo.

La Fiscalía General del Estado indicó que se obtuvo sentencia condenatoria por 73 años de prisión contra Arturo E. R.

De acuerdo con la causa penal 554/2019, el 1 de diciembre de 2019, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima -quien era su cónyuge- y, a causa de las heridas infligidas, Osmara J. M. perdió la vida.

Joven escapa por la “puerta falsa”

Por otra parte, encontraron colgado en su domicilio de la colonia Moderna, a quien en vida respondía al nombre de Mao A. L., originario de Ciudad Ixtepec, región Istmo de Oaxaca, hijo de los profesores Petronila y Emisael, ex directores del bachillerato de Ixtepec.

Alrededor de las 13:35 horas de este viernes, en la calle Murguía, cerca del bachillerato 91, elementos de la policía local fueron alertados por los vecinos, ya que tenían días sin ver al joven y del domicilio despedía un olor fétido.

En el lugar fue encontrado colgado el masculino, al parecer, indican, tenía problemas emocionales y también financieros, por eso, ya había intentado hacerse daño anteriormente, por lo que piensan que esto pudo llevarlo a tomar esta fatal decisión.

Al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quien tomó conocimiento de los hechos y será la encargada de las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *