Pobladores y militares se enfrentan a balazos

Pobladores y militares se enfrentan a balazos
Foto: elpalpitar.com

*Un civil muerto y un militar herido, el saldo

*En la zona de los Coatlanes militares y la Policía Estatal han efectuado numerosos e importantes operativos para destruir plantíos de marihuana

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Con saldo preliminar de un civil muerto y un militar lesionado, fue lo que arrojó un enfrentamiento a balazos en San Vicente Coatlán, Miahuatlán, de la región Sierra Sur de Oaxaca, hecho ocurrido la tarde de este lunes, informaron autoridades municipales.

Según el reporte del Síndico Municipal de San Vicente Coatlán, Porfirio Cruz, se desconoce el motivo del enfrentamiento, pero se trata de habitantes del lugar, quienes se enfrentaron contra elementos del Ejército Mexicano del 44/o Batallón con sede en Loma Bonita, Tuxtepec, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista en construcción, en el kilómetro 110 a la altura del paraje conocido como El Portillo.

Al llegar la policía, corroboró el hecho y al entrevistar a las fuerzas federales de seguridad informaron que uno de sus elementos (militar) habría resultado herido en la refriega.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce la causa que motivó el enfrentamiento.

Cabe destacar, que en la zona de los Coatlanes militares y la Policía Estatal han efectuado numerosos e importantes operativos para destruir plantíos de marihuana.

Personal militar se encuentra resguardando la zona en donde se dio el enfrentamiento.

Según se ha podido establecer, es el segundo enfrentamiento que se da en la zona en menos de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *