Temen enfrentamiento en la zona Chatina

Temen enfrentamiento en la zona Chatina

*Disputan San Juan Quiahije y Juquila territorio con zanja

*Persiste tensión en la zona

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Habitantes de Santa Catarina Juquila cavaron una zanja en el camino que los comunica con San Juan Quiahije para impedirles el paso, sin embargo, los pobladores de esta última comunidad llegaron armados para cubrir la hondonada, por lo que temen un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de este miércoles, cuando juquileños acudieron al citado camino, en el lugar denominado Arroyo Salado, a la altura del crucero con Quiahije y con San Miguel Panixtlahuaca, para cerrar el paso.

Según informó el secretario municipal de Quiahije a las corporaciones policiacas, policías municipales y habitantes provistos de una maquinaria llegaron para tapar la zanja de un metro de profundidad.

Eso molestó a los pobladores de Juquila, quienes acusaron que sus vecinos se encuentran armados, por lo que pidieron el auxilio de la Policía Estatal para evitar un enfrentamiento. Persiste tensión en la zona.

Por su parte, el Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Quiahije señalan que “estamos recibiendo agresiones de los del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina Juquila”.

Se queja que este miércoles en la madrugada invadieron su territorio, dejando daños a la carretera y al bosque. Los daños incluyen: 3 alcantarillados destruidos, cientos de árboles cortados y un hoyo en la carretera para que no circulen los carros.

El municipio de Santa Catarina dice no tener información de lo ocurrido y que los que están haciendo esto, es un grupo de hombres armados de San José Ixtapan, Juquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *