CNS pendiente de investigaciones en Nochixtlán

CNS pendiente de investigaciones en Nochixtlán

*Tomará las determinaciones que correspondan en apego a derecho

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) está atenta a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos en Nochixtlán, Oaxaca y tomará las determinaciones que correspondan en apego a derecho, aseguró su titular, Renato Sales.

Frente al Presidente de México, Enrique Peña y al gabinete de seguridad en el marco del Día del Policía y del 88 Aniversario de la Policía Federal, el comisionado recordó la confrontación del pasado 19 de junio en ese municipio oaxaqueño donde policías estatales y federales llegaron a desbloquear la carretera tomada por integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), generándose en enfrentamiento que dejó un saldo de ocho personas muertas y más de 100 lesionados.

“La posición de esta Comisión Nacional y de la Policía Federal es clara y debe ser contundente: no hay ni habrá tolerancia a actos que se encuentren al margen de le ley”, afirmó.

“Nuestro deber es sancionar a aquellas conductas distintas a las que a las que exigen leyes, reglamentos y protocolos.

Su estricta observancia es nuestra protección, es nuestro resguardo, vulnerarlos es atentar contra los principios que definen a la Policía Federal”, indicó Sales Heredia.

En el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, Renato Sales señaló que esta corporación es una institución de excelencia acreditada por sus acciones por lo valores que representan cada uno de sus integrantes; por esa razón en ella no hay ni habrá lugar para quien actúe al margen de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *