Policías AEI, involucrados en multihomicidio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Marzo, 2022 (Fuente: Plataforma Informativa Oaxaca).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General de Oaxaca, fueron acusado de ser responsables de un multihomicidio en el municipio de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

De acuerdo con el testimonio de Esther Vásquez Maciel, quien dio su versión este martes, en el zócalo de la capital de Oaxaca, el pasado 27 de febrero sujetos desconocidos secuestraron a su hijo de 18 años, quien cursaba sus estudios en el COBAO de este municipio.

Los secuestradores solicitaron 300 mil pesos para liberar al joven, sin embargo, la familia no lo pudo reunir, por lo que fue asesinado y arrojado cerca del río La Arena.

La mujer detalló que su hijo fue encontrado en estado de putrefacción el pasado 3 de marzo, por lo que su esposo y padre de la víctima decidió investigar los hechos por su propia cuenta, pero en el intento también lo asesinaron.

Vásquez Maciel no dudó en señalar a los agentes de la AEI asignados en esta zona como los responsables, al recodar que durante la ejecución de su esposo, los hombres que dispararon iban vestidos con su uniforme.

Además, dijo que, al momento de la diligencia para levantar el cuerpo de su esposo, ellos mismos recogieron las balas sin ningún protocolo, de esto, dijo, tiene evidencias.

“No sé que me va a pasar a mí ahora que estoy hablado, porque a mi esposo lo mataron por haber descubierto que fueron los judiciales, nosotros somos taqueros, no entiendo porque nos hicieron eso”, señaló.

La mujer pidió la intervención del gobernador del estado, al señalar que no tiene confianza con la Fiscalía General del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *