Policías tienen nexos con narcos, denuncian

Policías, con nexos con narcos, denuncian

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Marzo, 2016.- Hasta esta redacción llegó una denuncia pública que hicieron elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, en específico los adscritos a la zona del Istmo, quienes pidieron el anonimato, en donde exigen la depuración de la corporación, el cese o castigo de los malos elementos, además de nexos de los policías con el crimen organizado, en especial los malos actos del comandante Elpidio, mismo que en este momento está suspendido de sus actividades policiales.

A continuación la denuncia pública.

Señor Comisionado de Seguridad Pública en Oaxaca y Director de Asuntos Internos de la misma institución, le damos las gracias en nombre de todos los elementos de la Policía Estatal por haber actuado en contra del Comandante Elpidio. Tenemos conocimiento que está suspendido por un mes.

Señor comisionado, acá en el Istmo ya no lo queremos, es una persona que primero era borracho y prepotente, el poco tiempo que duró en el Istmo jamás tuvo acercamiento con los elementos. Los únicos hombres de su confianza eran el Eli y Villa, formaban un trío de borrachos porque siempre andaban de parranda, no lo queremos con nosotros, cuando estuvo en Puerto Escondido nada hacía, también andaba de borracho en Huatulco, lo cuidaban dos patrullas con personal mientras éste ingería bebidas con el presidente municipal del lugar.

Señor Comisionado y Director de Asuntos Internos, también le agradeceríamos que haga valer nuestra Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  investigando y sancionando a todos aquellos malos oficiales y elementos de tropa que tanto daño han hecho a la Institución con su indisciplina, desde insubordinación contra el mando, nexos con delincuentes como en el caso de los Policías Estatales que son de la región del Istmo que están vinculados con las células delictiva Los Zetas y Los Guachicoleros, además de extorsión y  robos a los ciudadanos, su adicción al alcohol y a las drogas.

Muchos de estos malos elementos cuando cometen algún acto de indisciplina o hasta la comisión de algún delito, no quieren ni aceptan que los mandos les impongan alguna sanción, ellos luego empiezan con sus ataques mediáticos, como muchos otros casos del que han hecho uso en la red social de WhatsApp.

También es de reconocer que existen oficiales y elementos de tropa que han sido leales a la institución, prevaleciendo siempre la disciplina con que se ha destacado nuestra corporación.

Pero también queremos que Asuntos Internos depure a esos malos elementos que con su actuar contaminan a los demás compañeros y que los mandos tengan los suficientes pantalones, autoridad y calidad moral para sancionarlos con sus respectivos correctivos disciplinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *