Aves de colores sobrevuelan el cielo de la Ciudad de Oaxaca

*El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, encabezan la premiación del décimo tercer Concurso Infantil del Papalote

*Las aves migratorias fue el tema central de este certamen, cuyo objetivo fue fomentar su cuidado y protección entre los menores y adultos del Municipio de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Córdova Brena, encabezaron la premiación del décimo tercer “Concurso Infantil del Papalote”, que en esta edición contó con la participación de 42 niñas y niños de la capital.

Inspirados en las aves migratorias, los menores crearon sus papalotes con materiales biodegradables para enviar un mensaje a la población sobre la importancia de promover su respeto y protección, al sobrevolarlos en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, ubicado en la colonia América Sur de la capital oaxaqueña.

Ante la presencia de familias y jóvenes que se acercaron a disfrutar el espectáculo, el edil capitalino externó su reconocimiento a la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, por promover la cultura ambiental y la convivencia familiar, así como generar un entorno para el sano esparcimiento de la niñez.

Asimismo, Hernández Fraguas agradeció la respuesta de las niñas y niños que participaron en este certamen, «ya que hicieron un gran esfuerzo y usaron su imaginación para realizar hermosas creaciones, las cuales invitaron a reflexionar sobre el cuidado de las diversas especies de aves migratorias como las golondrinas, gansos y patos».

Hernández Fraguas dijo que este espacio también permite recordarles a los adultos que deben tomar conciencia para cuidarlas, además les instó a ser más participativos en campañas que fomenten el cuidado y rescate del medio ambiente.

 

Familias disfrutan del espectáculo

 

Desde las tres de la tarde, los menores hicieron presencia en el complejo deportivo para iniciar con las inscripciones, quienes portaron papalotes diseñados con bolsas de plástico, papel china y carrizo.

Minutos después de las cinco de la tarde, el jurado calificador emitió su dictamen para premiar a los cinco primeros lugares, tomando en cuenta el diseño, tiempo de vuelo y altura. Además, por iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova, se otorgó un premio especial a todas y todos los participantes.

A los primeros cinco lugares se le entregaron bicicletas y a los tres ganadores se les otorgó un papalote realizado por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

El primer lugar lo obtuvo el niño Isaac Aranda Ortiz; el segundo lugar fue para Miranda Ibáñez Guzmán; el tercer lugar, lo obtuvo Laura Abigail Colmenares Santiago; el cuarto lugar fue para Daniela Gutiérrez Chávez y el quinto para Eder Gilberto Colmenares Barranco.

«Durante el certamen se tomaron en cuenta que los papalotes tuvieran un diseño en forma de ave o que estuvieran inspirados en pájaros avistados en el territorio estatal», dijo el Director de Ecología y Sustentabilidad, Félix Andrés Villalobos Cabrera.

Al evento también asistió la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; la Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Thelma Soledad Neri Caballero y el Jefe de Mantenimiento de Espacios Públicos Recreativos, Francisco Miguel López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *