En Oaxaca no habrá paz, reta magisterio

En Oaxaca no habrá paz, reta magisterio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Los líderes de la sección 22 de la CNTE afirmaron que en Oaxaca no habrá paz, ni se despejarán las carreteras hasta que el gobierno federal, particularmente el Secretario de Gobernación (SEGOB) Miguel Angel Osorio Chong, ofrezca respuestas claras e inmediatas a sus pliego de demandas, donde incluyen desde la liberación de sus principales dirigentes, Rubén Núñez, Francisco Villalobos y 14 presos más.

Además, exigen que se derogue la Reforma Educativa federal, haya justicia y castigos a los responsables de la masacre de Nochixtlán.

Asimismo, piden el cese a la represión administrativa, como los descuentos y se reinstale a los profesores despedidos por acumular cuatro faltas.

Eduardo Sánchez, representante de la Comisión Política, y Gustavo Manzano, Secretario Técnico de la sección 22 de la CNTE, afirmaron incluso que de las respuestas que ofrezca el gobierno federal dependerá incluso si se detiene el plan de sabotear y boicotear la Guelaguetza Oficial que se celebra en la velaría del Cerro del Fortín.

Los líderes de la CNTE en Oaxaca afirmaron que harán valer el esquema de la movilización, negociación para presionar al gobierno federal a dar respuestas inmediatas a su plan de acción.

“Ya no estamos en una mesa de diálogo, esperamos respuesta inmediatas, de los contrario seguiremos acciones y no habrá en Oaxaca paz”, afirmaron los dirigentes.

Este martes los docentes mantienen bloqueos en 10 ejes carreteros, además de que continúan apoderados de los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas alternas.

En el crucero de Hacienda Blanca los profesores siguen reteniendo el paso de unidades de transporte y de camionetas con logotipos de gobierno y de empresas trasnacionales.

En Nochixtlán, en la carretera libre de cuota sigue el cobro de peajes ilegales y en la autopista Oaxaca-México el paso sigue cerrado con barricadas.

También hay toma de ejes carreteros en Huajuapan de León, Tlaxiaco.

También continúan los bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec, en el canal 33 en los municipios de Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, y Huamelula.

También hay bloqueos en los poblados de Tequisistlán y Jalapa del Marqués.

Mientras que en la Costa los bloqueos están ubicados en las inmediaciones de Jamiltepec y El Vidrio, Juquila.

Además en la Cuenca del Papaloapan hay bloqueos en Valle Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *