Muere ballena y otra causa gran asombro

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la región Costa de Oaxaca, una ballena jorobada fue hallada muerta en una playa, mientras que otra saltó y a punto estuvo de generar que una embarcación naufragara.

En el primer caso, se reporta que, en inmediaciones de la playa de San Pedro Huamelula, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, pescadores ribereños hallaron muerto a un ballenato que quedó varado, tras enredarse en una red de pesca furtiva.

Según los lugareños, la cría de ballena jorobada, de unos cinco metros de largo, encalló, por lo que se activó un protocolo para devolverla al mar, pero ya estaba muerta, tenía amarrado al cuerpo redes de pesca, por lo que se ha establecido que tal vez dicha situación fue la causa de su deceso.

Se reportó que biólogos de la Universidad del Mar y pescadores trasladaron el cuerpo de la ballena para enterrarla en una playa virgen para evitar daños ambientales.

En tanto, en inmediaciones de una playa de municipio de Tonameca, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, otra ballena jorobada de gran tamaño saltó cerca de una embarcación de turistas y, pese a que causó gran asombro, al caer al mar a punto estuvo de generar el naufragio de la lancha con 7 tripulantes, miembros de una familia; afortunadamente, el guardacosta y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca de la región Costa, no reporta ningún herido o víctima, tampoco hubo daños graves en el barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *