Inauguran oficinas comunales de Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Adriana Aguilar Escobar en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acudió a la ceremonia de inauguración de las oficinas de bienes comunales de Santa Cruz Xoxocotlán.

El presidente comisariado de Bienes Comunales, Nicolás Silvano Reyes Medina dio la bienvenida a todos los y las asistentes e integrantes de la mesa de presídium y reconoció que este sueño que hoy se vuelve realidad, no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.

Se mostró honrado, ya que en este nuevo edificio parte de su origen arqueológico, evoca al ícono arquitectónico de las construcciones de Monte Albán.

Por su parte, Adriana Aguilar Escobar agradeció el recibimiento a su casa comunal, y extendió una felicitación al Gobierno del Estado, reconoció la importancia del tequio como trabajo colectivo de mujeres y hombres en beneficio de sus ciudadanos y felicitó al Presidente de Bienes Comunales por coordinar los trabajos que llevaron a concluir esta obra.

Asimismo, exhortó a las y los ciudadanos a darle vida a este espacio, “Porque ahora cuentan con este recinto para dar seguimiento a su vida comunitaria y a la toma de decisiones desde la asamblea”, apuntó.

Hizo una invitación para que este sitio recién inaugurado, sea también un espacio cultural que contribuya al desarrollo de la comunidad; expresó su apoyo para que desde la SECULTA se trabaje de manera coordinada y volver de esta zona, un lugar para que sus ciudadanos disfruten de manifestaciones artísticas.

A este evento inaugural, acudieron el coordinador del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Joel Omar Vásquez Herrera, el director del Centro INAH Oaxaca, Ilan Vit Suzan, el regidor de obras del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, José Antonio Herrera Gallegos; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *