Titular de policía capitalina manda a fichar a reporteros

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Seguridad Pública del municipio de la capital de Oaxaca, en lugar de hacer su trabajando como debe ser, manda a sus escoltas a fichar a los medios de comunicación, ya que policías municipales capitalinos trataron de intimidar y amenazar al periodista Miguel Ángel Luna.

En un acto de absoluta intimidación y ejerciendo la vieja práctica de grabar a los reporteros para ficharlos, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, Raúl Ávila Ibarra, ordenó grabar el pasado domingo al reportero Miguel Ángel Luna, cuando éste realizaba su trabajo y entrevistaba al jefe policiaco.

Para justificar su hecho, la persona que grabó y a través de quien ficharon al compañero Miguel Ángel Luna, dijo ser Arturo González, del medio de comunicación “Mientras Tanto en Oaxaca”, pseudo reportero y medio que ni existe y que el gremio periodístico desconoce.

Según expuso el reportero, las personas que vieron el hecho dicen que el hombre que grabó a Miguel Ángel Luna venía en la camioneta blanca que aparece en el video.

Sin embargo, el jefe policiaco negó conocerlo, cuando los propios elementos y demás comunicadores dieron a conocer que el funcionario es conocido como “Gufi”.

“Lo tuve que encarar por la situación que se vive de violencia contra medios de comunicación”, dijo Miguel Ángel Luna.

Y es que, la policía municipal se encuentra fuera de control del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra.

Esto se ejemplifica ya que, dos elementos en servicio ingirieron alcohol, siendo uno golpeado por robar en el municipio de Santa María Atzompa, cercano a la capital del estado.

Ante ello, el gremio periodístico de Oaxaca lanzó un reclamo al edil Martínez Neri por este tipo de actos de intimidación, mientras que Luna informó que este lunes acudirá a la Defensoría de los Derechos Humanos a interponer una queja.

Es por eso que, sin duda, la policía municipal de Oaxaca de Juárez está desatada.

Resulta que la tarde del pasado domingo 20 de febrero, dos elementos de la corporación, en su tiempo de tomar sus alimentos, se trasladaron hasta la colonia La Cañada del municipio de Santa María Atzompa, en donde consumieron bebidas alcohólicas.

No conforme con esto, uno de ellos cometió el robo de un equipo celular, por eso fue que la parte afectada pidió apoyo a sus vecinos, quienes sometieron a golpes al policía, lesionándolo en una oreja.

Aún en ese estado, regresó al cuartel, en donde fue protegido por el secretario Raúl Avila Ibarra, quien sólo le dijo a la quejosa que estaba en su derecho de acudir al ministerio público a denunciar el hecho.

El jefe policiaco ordenó que no se filtrara este acontecimiento para que no se ventile en los medios de comunicación.

Anterior a este hecho, sus elementos, entre ellos un comandante que dice llamarse “Corazón Vargas”, a quien todos tachan de prepotente, intentó de manera tirana impedir la labor periodística del reportero.

De este modo, fue la tarde del pasado domingo que se registró una agresión más contra el periodismo en Oaxaca.

En esta ocasión, policías municipales de la capital de Oaxaca, impidieron la labor del reportero Miguel Luna.

Según indicaron compañeros reporteros de Miguel Ángel Luna, el reportero grababa la detención de personas que se drogaban en la Plaza de la Danza. En vídeos se indica que el oficial, “Corazón Vargas”, intimidó al reportero, a quien acusaba de interferir la labor de la policía, pidiéndole que tomara su distancia.

Otros compañeros acudieron a respaldar su labor, mientras que los policías continuaban tratando de impedir que se grabara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *