Jefe policiaco desestima la inseguridad

*Se convierte en “Fray Escoba”, señalan los policías capitalinos

*Pone a los policías municipales a barrer, mientras la delincuencia avanza a “todo galope” en la capital oaxaqueña: a diario hay asaltos, robos, asesinatos y todo tipo de delitos

*Arrastra un negro historial en Ciudad Juárez y ahora causa problemas en la administración de Francisco Martínez Neri

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Febrero, 2022.- Mientras que los habitantes de la capital de Oaxaca viven el embate de la delincuencia, al registrarse a diario robos, asaltos, asesinatos a plena luz del día, el comisionado de la policía municipal, Raúl Ávila Ibarra, individuo con un negro historial, en lugar realizar operativos de seguridad, ahora se ha convertido en el “Fray Escoba”.

Importado de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde la ciudadanía lo aborrecía por sus actividades fuera de la ley, vino a esconderse a la capital de Oaxaca, siendo ahora el “frijol en el arroz”.

Desde su llegada ha causado una serie de problemas al presidente municipal capitalino, Francisco Martínez Neri.

Aún cuando llegó a la capital de Oaxaca presentando un currículum casi casi como el “James Bond”, que resolvería los problemas de inseguridad en Oaxaca, resultó peor.

Llegó con “aires de virrey” en tierra de indios, pero no ha servido para nada, únicamente ha empañado el trabajo que ha emprendido el actual edil de la capital, según afirman.

A la corporación policial llegó a causar un verdadero “desmadre”, por ello, la tropa ya gesta una serie de acciones y poner un freno a Raúl Ávila Ibarra, identificado ahora como “Fray Escoba”.

“Muestra una piel de oveja, pero es un lobo y bien mañoso”, dicen los policías capitalinos.

El personal de tropa lo ha “desenmascarado”, ya que Raúl Ávila Ibarra, integrante de la Policía Federal, pretende que le cedan el manejo total de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal.

Los informantes precisan: “Es decir, quiere manejar el dinero que ingresa a través de la Policía Vial Municipal, así como de la Policía de Proximidad Social, corralones, a diario quiere mil 500 infracciones como mínimo. Raúl Ibarra, quiere sorprender a todos en esta ‘tierra de indios’, quiere su negocio propio con el dinero de los oaxaqueños y no rendirle cuentas a nadie. Estamos cansados de que los ciudadanos nos señalen que no servimos, que estamos coludidos con los delincuentes y que como policías causamos vergüenzas, ya que los delitos aumentan a diario, no podemos hacer nada, ya que el jefe Raúl Ávila Ibarra prefiere andarse tomando fotos barriendo las calles del mercado y no cumpliendo con la función para la cual le pagan, que es la de disminuir los altos índices de inseguridad”, denuncia la tropa.

Agregan que, es mentira que él haya impulsado el programa para que se limpien las calles, ese programa lo pusieron en marcha los locatarios del mercado “Benito Juárez”.

En el tema de las cámaras en el interior del mercado gastronómico “20 de Noviembre”, ya existía, solamente había que limpiar las cámaras: “que no siga mintiendo a los oaxaqueños y capitalinos”, afirman integrantes de la policía municipal.

Los uniformados han revelado que los abusos de Raúl Ávila Ibarra son demasiados y le está creando un problema grave al presidente municipal.

Lo acusan que ha ordenado que el personal no goce de franquicia, que no haya vacaciones y ahora los policías que “desmontan” en la mañana no puedan irse a sus casas, sino hasta después de las 2 o 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *