Regresan plantones al zócalo de Oaxaca

*Restauranteros piden al gobierno atender las problemáticas sociales

*Casas de campaña dan mal aspecto a comensales, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Febrero, 2022 (Fuente: Nere González).- Al menos nueve organizaciones sociales mantienen un plantón en el zócalo de la capital de Oaxaca, lo que ha provocado el desprendimiento de olores fétidos por la colocación de baños móviles y la acumulación de basura en el corazón de la también llamada Verde Antequera.

Los líderes de las organizaciones sociales han colocado una decena de casas de campaña en el zócalo de la capital, a la par que han improvisado cocinas para preparar sus alimentos, lo que ha generado inconformidad entre los restauranteros de los portales.

Los restauranteros piden al gobierno del estado atender las problemáticas sociales de estos grupos de presión, al señalar que las casas de campaña dan un mal aspecto entre los comensales que visitan la capital oaxaqueña.

Además del plantón, los puestos ambulantes de los desplazados de San Juan Copala continúan en los alrededores de la plancha del zócalo, lo que ha reducido los espacios de movilidad en los pasillos.

Los grupos de presión piden diálogo directo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, al señalar que entre sus demandas están temas de justicia y obras en diversas comunidades de Oaxaca.

Señalaron que si no reciben respuestas satisfactorias, el plantón continuará, mientras tanto, siguen con la colocación de lonas en las jardineras del zócalo capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *