Sigue el reguero de sangre y muerte en Juchitán

*Grupo armado ataca a familia con un saldo de 4 muertos y dos heridos, entre las víctimas hay una menor de 3 años de edad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la región Istmo, precisamente en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se reportó un nuevo ataque contra una familia en un aparente ajuste de cuentas, con un saldo de 4 muertos, entre las víctimas una niña de tres años de edad, además de 2 heridos, según reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El ataque se registró en la calle Lázaro Cárdenas, de la popular colonia Gustavo Pineda de la Cruz de la demarcación, cuando un grupo de hombres armados que llegó en una camioneta sin placas tipo CR-V de color banco con armas de alto poder, arribó al domicilio y, de forma violenta, irrumpieron para romper la puerta y asesinar a las dos mujeres de 34 y 36 años de edad y a la niña (infante que estaba en brazos de su madre) de varios disparos de arma de fuego, que se encontraban en la estancia, además de un hombre dedicado a la reparación de motocicletas.

Al tratar de huir del lugar, los sicarios dispararon en contra de 2 personas más, entre ellos una mujer, mismos que están lesionados y se encuentran graves en el hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, donde se encuentra uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Ante los hechos, vecinos alertaron a la policía estatal y los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de las fuerzas de seguridad estatal y federal, la Guardia Nacional, además de agentes estatales de investigación, un ministerio público de la Fiscalía General para iniciar las primeras indagatorias.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre diversas células criminales dedicadas al narcomenudeo.

En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de rifle de asalto R-15 y pistola calibre 9 milímetros.

Por los crímenes de las mujeres y la niña que recibieron hasta el tiro de gracia, identificadas como Arsenia V. S. de 34 años; Valentina V. A. de 36; la menor de 3 años Dayana Patricio V., además de otro adulto que no fue identificado, se integró una indagatoria con perspectiva de género.

Foco rojo

La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN), junto con la policía municipal, han reforzado la presencia policial en la zona, donde en las últimas semanas han sido atacadas tres familias, sumando 10 crímenes en cinco días, de los cuales, ocho son mujeres y dos menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *