Diputada federal, prepotente

*Desafía a representantes de la ley en Nochixtlán

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Junio, 2020 (Fuente: Reed Oaxaca / Información al momento).- La tarde de este viernes, aproximadamente a las 19:30 horas, una camioneta marca Nissan tipo Frontier color gris y a bordo sus ocupantes, fueron detenidos para realizar una inspección por elementos de la policía de Nochixtlán, región Mixteca de Oaxaca, con la finalidad de comprobar que se encontraran acatando las medidas sanitarias emitidas por el gobierno estatal, municipal y las autoridades de salud.

Los hechos ocurrieron en un filtro sanitario, ubicado en el municipio de Asunción Nochixtlán, en donde uniformados solicitaron al conductor del vehículo antes mencionado se orillara para asegurar que se trasladaran haciendo uso del cubrebocas y gel antibacterial para evitar posibles contagios ante el COVID 19.

Grande fue la sorpresa de los elementos municipales, al percatarse que, tanto el conductor como acompañantes, no portaban cubrebocas o aditamentos que los protegiera de alguna manera, representando ciertamente un peligro.

Por lo anterior, miembros de la corporación policiaca exhortaron a los ocupantes para que utilizaran el cubrebocas; sin embargo, una persona del sexo femenino se identificó como la diputada federal Margarita García, quien con gran prepotencia y valiéndose de su cargo, argumentó que el virus actual que tiene en la zozobra a los oaxaqueños es una total farsa, apoyada por ignorantes y que ella no sería “una más del montón para continuar con lo que supone un teatro.

Asimismo, amenazó y, con palabras altisonantes, se dirigió a los guardianes del orden, a quienes les recalcó que sólo eran unos simples servidores públicos sin mayor trascendencia para pretender detener a una persona de su talla.

Aunado a lo anterior, la legisladora federal expuso tajantemente que puede viajar por donde le plazca sin ninguna medida y sin que nadie la detenga, por lo que, sin más, emprendió la huida a toda velocidad.

Ante este hecho, nochixtecos calificaron el mal actuar de la diputada como irresponsable e irracional, ya que, a pesar de que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo rojo, existen ciudadanos que no contribuyen para que la situación mejore, por el contrario, retroceden, afectando a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *