Culpan a directora del Mercado de Abasto del incendio

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Desde las primeras pesquisas de autoridades y locatarios del Mercado de Abasto de la capital de Oaxaca, alardeaban que el motivo que originó el incendio y que devastó a más de cien locales, había sido por un corto circuito, derivado de una irregular conexión eléctrica realizada para un trabajo de soldadura que se desarrolló esa noche en el local 102.

Comerciantes del mercado más grande del estado señalan que la verdad sale a relucir, cuando la autoridad ministerial, peritos en incendios y explosivos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Oaxaca, emiten su dictamen, en donde señalan los motivos que originalmente fueron causa del incidente.

Por ello, agregan, la interpretación jurídica por la omisión y negligencia del acto, en primera instancia es responsabilidad de la Directora Noemí Alavés, quien, en complicidad con dirigentes de locatarios, otorgó el permiso para que, en primer término, entraran al mercado (específicamente al local 102), que había sido cerrado justo un día antes, ante el incremento de contagios de COVID 19.

Segundo: permitió que se desarrollaran trabajos de herrería al interior de una caseta, la que originó el incendio.

Tercero: negó el acceso a cientos de locatarios que ese mismo día del incendio, 27 de mayo, solicitaron a las afueras de las oficinas de la directora culpable que permitiera acceder a sus locales para extraer su mercancía. Sin embargo, al negarles su petición, permitió que las llamas consumirán sus pertenecías y mercancías con más rapidez.

Todo indica y entre los comerciantes afectados con daños millonarios por pérdidas, producto del incendio, señalan como responsable a la bohemia directora Noemí Alavés, del cual la Fiscalía inició por oficio la carpeta de investigación 17001/FVCE/OAXACA/2020 por el delito de “daños por incendio en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *