Por tierra, mar y aire buscan a pescadores

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- La Armada de México y brigadistas de Protección Civil activaron un operativo tierra/aire/mar con helicópteros, lanchas y buzos para rescatar a  3 pescadores que naufragaron en las costas de Oaxaca.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil Estatal (CEPC), los tres pescadores habrían zarpado hacia altamar del puerto de Santa Cruz Huatulco, en una embarcación tiburonera, sin embargo, por las malas condiciones climatológicas que se reportaron ya no retornaron.

Se advierte por parte de sus familiares que la embarcación habría naufragado al ser sucumbida por el fuerte oleaje.

Los nativos habrían salido lunes, debieron regresar martes por la tarde-noche, pero ya era miércoles y no se sabía nada de ellos, por eso las autoridades y los familiares los dieron por perdidos, siendo este jueves y viernes que se hacía su búsqueda.

Los pescadores reportados en calidad de desaparecidos son Martiniano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mosimo y Obed Jiménez Martínez.

El Coordinador de Protección Civil Armando Bohórquez Reyes, informó que, en coordinación con la Marina, Armada de México, se acordó desplegar un operativo de alerta de búsqueda, rescate y localización de los náufragos.

Indicó que a las labores se han sumado pescadores de las diversas cooperativas de la zona, que han empezado a recorrer el litoral del pacifico oaxaqueño desde las costa de Salina Cruz, hasta Pinotepa Nacional.

Mientras que las fuerzas armadas y navales apoyan realizando labores de búsqueda marítima mar adentro y con sobrevuelos aéreos.

Bohórquez Reyes instruyó a los delegados de Puerto Escondido y Huatulco, a unirse a las acciones de búsqueda de los habitantes de Santa María Huatulco.

Dijo que por parte de la autoridad local hay tres embarcaciones locales realizando recorridos marítimos, mientras que por aire el delegado de Puerto Escondido de la institución, Esteban Vásquez Hernández, realiza un recorrido aéreo para mantener la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *