Caen cuatro por robo a domicilio

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de la capital realizaron la detención de cuatro personas, como presuntas responsables del robo a un domicilio en la colonia Manuel Ávila Camacho.

El titular de la secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra, informó que la mañana de este domingo, elementos de la Dirección de Proximidad Social efectuaban un operativo de prevención y disuasión en la agencia de San Felipe del Agua cuando fueron alertados por la cabina de C-2 para brindar un auxilio en la citada colonia.

La cabina de C-4 también activó a los policías al indicar que las personas que habían allanado un domicilio en dicha colonia, escapaban a bordo de un Nissan Platina color rojo con placas del Estado de México y se dirigían con dirección a la colonia Volcanes.

Los elementos accionaron un operativo dinámico de búsqueda y localización ubicando el auto con dichas características en la avenida Zempoaltépetl esquina Nudo Mixteco de la colonia Volcanes.

Por medio de comandos verbales le marcaron el alto, pero el conductor descendió y comenzó a correr, por lo cual fue alcanzado unos metros adelante.

En el auto viajaban dos hombres y una mujer quienes fueron señalados por una persona, como los mismos que se habían introducido al domicilio de su vecino, quien les daba seguimiento en su vehículo.

Las personas dijeron llamarse Nora M. C. M., de 31 años de edad, con domicilio en Juchitán de Zaragoza; Abel C. C., de 32 años de edad; Víctor A. B. C., de 40 años de edad, con domicilio en Salina Cruz e Iván M. S. H., de 37 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En la inspección precautoria al vehículo, hallaron dos computadoras con sus accesorios, la cuales ocultaban en una maleta, así como una tableta y una caja con diversas pertenencias, de las que no pudieron acreditar su propiedad.

Los detenidos, el vehículo y los objetos recuperados fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignados a la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

El secretario de seguridad pública agradece la confianza manifiesta de la comunidad hacia su Policía Municipal al señalar a los presuntos responsables de este robo, cabe mencionar que en este mes la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez ha desarticulado cuatro bandas de presuntos delincuentes que ya no lastimarán a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *