Maquilan despojo a reconocido médico, denuncian

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Un nuevo escándalo se ha estado dando a conocer, ya que recientemente se ha hecho una denuncia pública a través de las redes sociales, en donde se señala que, desde el gobierno del estado de Oaxaca se están falsificando escrituras de un médico que murió por COVID, para poder despojarlo de sus propiedades con las que contaba él y que ahora han pasado a manos de su familia.

El “desfalco mexiquense” no sólo se limita a la obra pública y adquisiciones, ya que en el Instituto Catastral de Oaxaca acusan al titular, Jorge Armando Zarate Medina, y a su padre, un notario.

Es que, según la denuncia de familiares del ginecólogo Gerardo Ricárdez Bernardino, fallecido el año 2020 por COVID 19, le habrían falsificado las escrituras de sus propiedades, con el fin de trasladar el domino de las mismas a testaferros de altos funcionarios del gobierno del estado de Oaxaca, para poder culminar un presunto despojo.

No es la primera vez que sucede esta situación, el año pasado, colectivos de pueblos indígenas denunciaron la intervención de este funcionario para quitar propiedades.

Los familiares del médico Ricárdez Bernardino acusan que, el gobernador mantiene en la impunidad a estos funcionarios corruptos, los cuales son protegidos por José Ángel Díaz Navarro y Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Secretario de la Contraloría y Fiscal Anticorrupción, respectivamente.

Se trata, señalan, de la “la gestapo” de este gobierno, que se dedica a hostigar e intimidar a periodistas y ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *