Fortalecen seguridad en Tlaxiaco

*El gobernador Alejandro Murat entregó tres patrullas a esta localidad mediante una inversión de 1.6 millones de pesos

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, Miércoles 22 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para fortalecer las tareas de seguridad y prevención de delitos de los cerca de 40 mil habitantes del municipio de Tlaxiaco, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó tres patrullas tipo doble cabina, lo que requirió una inversión de 1.6 millones de pesos.

En este acto realizado en la explanada municipal de esta municipalidad, el Jefe del Poder Ejecutivo aseveró que la seguridad de las y los oaxaqueños ha sido una de las prioridades desde el primer día de su gobierno, por lo que los esfuerzos se han enfocado en fortalecer la flotilla vehicular, brindar equipamiento y capacitación a las y los elementos, además de contar con tecnología avanzada para la vigilancia y reacción ante contingencias y hechos delictivos.

El Gobernador también señaló que al inicio de su administración el estado sólo contaba con 90 patrullas, por lo que en 2019 se adquirieron 180 unidades nuevas y 90 motopatrullas; de esta manera refrendó su compromiso para seguir en esta ruta de fortalecimiento de la seguridad, toda vez que -señaló- «aquí están las y los policías, mujeres y hombres que todos los días arriesgan su vida por nosotros, pero hay que darles el equipamiento para que puedan hacer su trabajo de manera eficiente a favor de la sociedad de Tlaxiaco y la Mixteca».

De esta manera reconoció al presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, por su compromiso decidido para preservar el orden, la paz y la seguridad en esta localidad, al certificar a la totalidad de sus elementos de seguridad y triplicar el número de efectivos, al pasar de 22 a 70 elementos en un año.

El Mandatario Estatal también expresó que este año se procurará instalar cámaras de seguridad en este municipio.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca (SESESPO), José Manuel Vera Salinas, precisó que Tlaxiaco es uno de los municipios más seguros del estado, esto obedece, por una parte –dijo–, a que cuenta con el total de sus elementos de seguridad certificados y a que los de nuevo ingreso están en ese proceso.

Añadió que estas tres patrullas se suman a otras tres entregadas con anterioridad, lo cual contribuye al fortalecimiento de la seguridad de la comunidad.

Verá Salinas, luego de aseverar que esta localidad cuenta con Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM), señaló que se seguirá trabajando para fortalecer la seguridad en la zona.

“Vamos a seguir trabajando por todos los habitantes de este municipio y por los niños, niñas, jóvenes y mujeres de Oaxaca”, expresó.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, agradeció al Gobierno de Oaxaca el apoyo y respaldo para impulsar el desarrollo de esta localidad enclavada en la región Mixteca.

“Los tlaxiaqueños estamos muy agradecidos de todo el apoyo que nos dio el año pasado, y estamos seguros de que este año seguiremos teniendo su respaldo”, dijo.

La entrega de estas patrullas fue atestiguada por el subinspector de la Guardia Nacional, César Iván Zavala Santos; el director de la Policía Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Ángel Santiago Santiago, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *