Concluiré mi mandato, dice edil de la capital

*En Sesión Ordinaria de Cabildo, el munícipe dijo a la ciudadanía que, si bien tiene la aspiración de participar en la próxima elección de gobernador, seguirá desempeñando el cargo que le fue conferido hasta el próximo 31 de diciembre

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó en Sesión Ordinaria de Cabildo que no acabará su mandato antes del 31 de diciembre de este año, esto luego de que en días pasados hizo pública su intención de participar en la próxima elección para elegir al gobernador o la gobernadora del estado.

“No voy a abandonar, ni voy a dejar el municipio de Oaxaca de Juárez. En su momento cuando las autoridades electorales emitan la convocatoria estaremos participando, en ese sentido quiero ser muy prudente, pero sobre todo respetuoso de la ley”, puntualizó.

Y agregó: «Lo único que anuncié fue que enviaría una carta al presidente del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, en la cual solicito se me incluya en las encuestas que se pudieran realizar el partido en los próximos días, semanas o meses”.

Al reiterar que será respetuoso de los tiempos de precampaña y de campaña que establezca la autoridad electoral, como también el partido político al que pertenece, recalcó que seguirá cumpliendo el mandato que la ciudadanía le otorgó y que concluirá sus funciones hasta el 31 de diciembre próximo.

En otros temas, a solicitud del regidor Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, informó que no se ha tenido respuesta por parte del Gobierno del Estado respecto a una solicitud al titular del Poder Ejecutivo para que, en uso de sus facultades y atribuciones, se convoque a una reunión de trabajo con el Cabildo de Oaxaca de Juárez para analizar y proponer acciones coordinadas con el fin de resolver la proliferación del comercio informal en las vías públicas de la ciudad, petición que se derivó de un punto de acuerdo aprobado por el Cabildo el 16 de julio de este año. “Desde aquí hacemos un llamado para que nos den respuesta y le entremos al tema. Nosotros estamos listos”, expresó el munícipe.

También, tras la pregunta expresada por la regidora Mirna López Torres, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez dio a conocer que se tuvo conocimiento sobre el retiro de algunas vallas que se ocupan en el Centro Histórico para la implementación del Operativo Alfa. “Lo que me informan que es que las vallas las retiraron los propios comerciantes y las vamos a colocar de nuevo, lo importante es evitar cualquier conato de violencia”, manifestó.

En ese sentido, el edil mencionó que el 31 de diciembre próximo la administración municipal que encabeza entregará el mejor Centro Histórico que haya tenido la ciudad de Oaxaca.

“Nada más estamos a la espera de que el Gobierno del Estado manifieste su voluntad de arreglar este problema de muchos de los comerciantes que se encuentran indebidamente ocupando calles del Centro Histórico. Tuvimos una reunión la semana pasada con dirigentes de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez y con funcionarios de Gobierno del Estado.

“Existe toda la voluntad del Gobierno Municipal para poder solucionar este tema”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *