COVID también cierra el Archivo Central

*Presenta el Registro Civil de Oaxaca brote de contagios por el virus SARS-COV-2

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, fue cerrada al público, por segunda vez en lo que va de la pandemia, la sede del archivo general del Registro Civil estatal, luego que se reportara un brote de COVID 19 entre el personal.

La oficina fue cerrada y sanitizada, mientras que los empleados sujetos a tratamiento médico están en aislamiento domiciliario, al resultar positivos a la prueba PCR al virus SARS-COV-2.

La directora general del Registro Civil, Rosa Nidia Villalobos, dijo que, con el objetivo de cuidar la salud del personal y los usuarios del archivo central del Registro Civil, ubicado en la colonia Reforma, zona norte de la capital de Oaxaca, se cerraron sus instalaciones, debido a la desinfección de sus oficinas y con ello evitar los propagación de contagios de COVID.

El cierre sera a partir de este martes y se buscará reanudar actividades hasta el próximo martes.

En tanto, el jefe del Archivo Central, Jaime Guzmán López, informó que se detectó que 6 servidores públicos dieron positivo al SARS-COV-2, y hay dos más sospechosos, por lo que determinaron interrumpir las actividades y evitar más contagios, en perjuicio de más trabajadores y ciudadanos.

Se estima que unas 400 a 600 personas acuden diariamente a la dependencia a pedir o realizar un trámite.

Aclaró que en todas las áreas del archivo central se respetan las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y el constante lavado de manos, sin embargo, la gran demanda de servicios ha hecho al personal vulnerable al contagio en esta cuarta ola de la pandemia por el virus SARS-COV-2 y sus variantes.

Se reportó que en la sanitización de las oficinas participarán brigadas de la Secretaría de Salud y cuadrillas de la Policía Estatal y Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *