Dosis de refuerzo anti COVID en 18 municipios

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se intensificó la campaña de vacunación anti COVID-19 para frenar la red de transmisión a ciudadanos de 40 años y más, además de personal médico en 18 municipios, informó el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario estatal dijo que, en esta jornada se están aplicando unas 200 mil dosis de vacunas de las farmacéuticas Moderna, Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Detalló que este martes, en los municipios conurbados de Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, cercanos a la capital del estado, la vacunación se realizó en orden y sin contratiempos y se aplicarán 9 mil 984 dosis.

También se están realizando aplicaciones de biológicos en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, Huautla de Jiménez Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec, Tlaxiaco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlacolula de Matamoros, Villa de Mitla, Santa María Atzompa, Huajuapan de León, Puerto Escondido y Santa Catarina Juquila.

Detalló que también se aplicaron el lunes mil 700 dosis de Pfizer-BioNTech a personal médico y se está ampliando otro lote más a las regiones, comenzando con la región Cañada, donde, en San Juan Bautista Cuicatlán se están aplicando 400 dosis, mientras que en Tuxtepec se habrán de suministrar mil 70 dosis.

Esperan tener una meta de 20 mil médicos y enfermeras con su dosis de refuerzo antes del 12 de febrero.

Mientras que, ya se logró aplicar la dosis de refuerzo a más de 107 mil trabajadores de educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles de educación que recibieron la dosis de Moderna.

Además, se han aplicado a adultos mayores más de 250 mil, de 500 mil vacunas de refuerzo.

3480 ciudadanos de Santa Lucía del Camino

reciben refuerzo de vacuna contra COVID

Por otra parte, este martes inició la jornada de vacunación contra COVID 19 en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, donde hombres y mujeres de 50 a 59 años de edad recibieron su dosis de refuerzo contra el coronavirus, en el punto de inoculación que se instaló en la explanada de la agencia de San Francisco Tutla, donde 3480 ciudadanos y ciudadanas recibieron la vacuna AstraZeneca.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, celebró que el municipio tuviera una jornada ágil, ordenada y sin aglomeraciones, y que esto fue resultado de la organización conjunta entre el Ayuntamiento y las autoridades estatales y federales.

“Hay una gran respuesta, hay una responsabilidad ciudadana, por supuesto el que estemos poniendo esta vacuna no significa que no nos estemos cuidando, hay que seguir usando el cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia, creo que esa parte no la debemos descuidar”, puntualizó Juan Carlos García Márquez.

El presidente municipal indicó que el miércoles 19, en el mismo lugar de vacunación se esperará la llegada de personas de entre 40 a 49 años para continuar con la vacunación a habitantes de Santa Lucía del Camino.

Por último, el edil aseguró que seguirán gestionando acciones para que más sectores de la población de Santa Lucía del Camino reciban su dosis de refuerzo, para que así se tenga una mejor seguridad en la salud colectiva, aunado a seguir creando más trabajos a favor del bienestar del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *