Dicen profesores que no claudicarán

Dicen profesores que no claudicarán

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la vigilancia e intervención del alto comisionado de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se revise la actuación del gobierno federal en la solución en el conflicto magisterial parta que se respeten los derechos humanos y exista justicia para el caso Nochixtlán.

Los docentes advierten que se mantienen en alerta para exigir cumplimiento a los acuerdos contraídos con el secretario de derechos humanos de Secretaría de Gobernación, Roberto Campa. Demandaron respuestas inmediatas.

La CNTE advierte que no se replegará y que se mantendrán los bloqueos en los diversos ejes carreteros de la entidad.

La vocera de la gremial, Isabel García, dejó en claro la exigencia de castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad asestados en la comunidad de Nochixtlán, y la reparación integral de los daños a las familias de los caídos, los heridos, de acuerdo a los estándares internacionales.

Afirmó que tras la visita del Subsecretario de derechos humanos de la Segob, Roberto Campa, la sección 22 de la CNTE no desistirá en su lucha, hasta lograr la abrogación de la reforma educativa federal, que ha tratado de ser impuesta con “sangre, cárcel, ejecuciones extrajudiciales”.

“El arribo de Roberto Campa, subsecretario de gobernación a Nochixtlán, no representa el cese a las protestas, ni solución a los daños de carácter social, humano y psicológicos y económicos a las familias, heridos, deudos y caídos, “dado que vidas imposibles de regresar fueron arrebatadas por policías al servicio del estado”.

García dijo que la sección 22 de la CNTE, junto con el pueblo de Oaxaca, se mantiene en alerta para vigilar que los acuerdos que Campa firmó con los habitantes de Nochixtlán, se cumplan en beneficio del pueblo “agredido”.

Asimismo, exigieron la inter alto comisionado de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se revise la actuación del gobierno federal en la solución en el conflicto magisterial parta que se respeten los derechos humanos y exista justicia pata el caso Nochixtlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *