Frenan despidos de maestros

Frenan despidos de maestros

*La SEP ha concretado el cese de los cuatro mil 100 maestros, que registraron cuatro faltas injustificadas en Oaxaca y Michoacán

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- En medio de la crispación por el rechazo a la reforma educativa por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como las autoridades estatales de Oaxaca y Michoacán suspendieron el cese de miles de profesores.

A mediados de mayo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que unos cuatro mil 100 maestros serían despedidos por haber incurrido en más de tres faltas injustificadas a sus respectivas escuelas.

Sin embargo, ante el recrudecimiento de las protestas del magisterio disidente, autoridades locales y federales interrumpieron el proceso para cesar a los docentes.

Hace dos semanas, venció el plazo para que la SEP diera a conocer cuántos profesores serían despedidos; no obstante, muchos no han sido siquiera notificados acerca del procedimiento para separarlos de sus cargos.

De acuerdo con fuentes allegadas al Gobierno de la República, el cese de los cuatro mil 100 maestros fue detenido con la finalidad de no enrarecer aún más el conflicto con la CNTE por la aplicación de la reforma educativa.

En el caso del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se iniciaron un total de mil 755 procedimientos administrativos para dar de baja a docentes, que habían acumulado cuatro faltas injustificadas, pero en ninguno de los casos se ha concretado el despido de los docentes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación del estado de Michoacán, Silva Figueroa Zamudio, puntualizó –en declaraciones a la prensa– que en aquella entidad federativa no se ha registrado el despido de un solo maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *