Rescatan a náufragos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la región Costa de Oaxaca, pescadores y brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) rescataron a tres pescadores tiburoneros, cuya embarcación naufragó al ser arrastrada por el oleaje alto, generado por el frente frío número 21.

La CEPCO informó que, luego de una intensa búsqueda, donde participaron elementos de la Marina, se logró hallar a los pescadores Antonio Vidal Hernández de 47 años; Guillermo Santiago de 50; y a Juan Carlos de 25 años, flotando sobre una hielera, a 20 millas náuticas de la zona de playas de Puerto Escondido (del distrito de Juquila, región Costa del estado).

Los tiburoneros se encontraban deshidratados y fueron trasladados a un hospital de zona donde convalecen.

Uno de los náufragos recordó que quedaron a la deriva, después que su embarcación denominada “Tiburón I”, se hundiera, tras ser arrastrada por una fuerte marejada y la de gran tamaño.

Reconocieron que, por fortuna, una hielera que llevaban consigo, flotó, de la cual se apoyaron para no cansarse al estar nadando.

De acuerdo al reporte oficial, tras 7 horas de ocurrir el percance, fueron localizados por la embarcación capitaneada por “El Pípila”, que los rescató sanos y salvos.

La CEPCO reiteró que, desde el primer momento de recibir la alerta por parte de los propios pescadores, se comenzaron a organizar para realizar sobrevuelos para localizar el punto y el paradero de los pescadores accidentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *