Choferes, a proceso por tráfico de indocumentados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un juez de distrito vinculó a proceso a dos choferes, presuntos traficantes de personas, que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad cuando trasladaban a un grupo de 178 indocumentados en la región Istmo de Oaxaca.

Se reportó que en el proceso hay otros 4 implicados, uno de ellos un operador de un camión de carga de legumbres y su ayudante, que fueron detenido en el municipio de Huajuapan de León, donde pretendía trasladar a 84 migrantes.

Además de un sujeto que conducía una ambulancia clonada que está por delitos de delincuencia organizada y donde se transportaba a 28 personas indocumentadas.

En el expediente en mención, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra dos personas por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria con la agravante prevista en la Ley de Migración.

Los hechos se reportaron el pasado 26 de enero, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos personas sobre el kilómetro 144 de la carretera 200, Salina Cruz-Oaxaca-Acapulco, cuando transportaban en dos vehículos tipo autobús, con placas de circulación del estado de Sinaloa, a 170 personas provenientes de Centroamérica, de las cuales 28 eran menores de edad y quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de las personas detenidas por el delito en mención; asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *